22 Arquitectos de Interiores

Área geográfica

¿Cuándo necesito un diseñador de interiores?

Si un propietario está teniendo problemas para conceptualizar sus ideas de diseño de espacio, o si siente que a sus ideas les falta pulirla, es recomendable buscar asistencia profesional. Un diseñador o decorador de interiores calificado puede ofrecer una agradable combinación de creatividad, imaginación, reconocimiento estético y organizativo, junto con habilidades analíticas y de hacer presupuestos para ayudar a que los deseos del cliente, en lo que corresponde a una nueva visual para el espacio, se vuelvan realidad.

¿Cuál es la diferencia entre diseño de interiores y arquitectura de interiores? 

Existen enlaces entre el concepto de diseñador de interiores y arquitectura de interiores, pero esencialmente un arquitecto de interiores tiene un campo un poco más amplio que el de un simple decorador. Ellos son expertos en la relación entre cómo se distribuye un edificio y como es usado por quienes viven o trabajan en el, y también se encargar de largos cambios estructurales en los interiores de edificios a los cuales se les quiere dar un uso más moderno. Aunque muchos trabajos de interiores no necesitan de sus servicios, un propietario puede decidir contratar un arquitecto de interiores en distintas ocasiones: si, por ejemplo, esta cambio la función de un espacio en vez de su estilo, o si esta planificación un cambio radical en su interior – derrumbar paredes, cambiar la posición de la escalera, instalar una piscina de interiores, entre otros.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Usualmente, el diseñador de interiores o decorador estará involucrado en todos los aspectos de la remodelación desde el principio al fin. En primer lugar, ellos se comunicaran con el cliente para entender sus necesidades, gustos y calidad final. Luego, ellos dibujaran bocetos, planos y conceptos de estudio usando programas de diseño asistido (CAD), los cuales se presentan al cliente para aprobación y comentarios. Estos decoradores tomaran en cuenta combinaciones de colores, iluminación y detalles técnicos, así como regulaciones ambientales, de sanidad y seguridad. El decorador luego procederá a gestionar el proyecto para la renovación, coordinando con contratistas y distintos profesionales que se encargaran de labores físicas para garantizar que el trabajo se mantenga en tiempo y presupuesto. También es considerado su trabajo, el encontrar proveedores para todo, desde pinturas, telas, papel tapices, pisos hasta muebles, artes y antigüedades, y también pueden diseñar por comisiones y supervisar el proceso de construcción de dicho objeto personalizado a los deseos del cliente

¿Cómo encuentro al diseñador de interiores correcto en Medellin? 

Un diseñador de interiores puede especializarse en distintas áreas, como viviendas, hospitales, ventas al mayor, oficinas y edificios públicos. Las grandes compañías de diseño de interior en Medellin trabajaran con un rango de estas categorías, mientras que las firmas pequeñas o diseñadores independientes se enfocaran en una o dos especialidades. Es importante no dejarse impresionar por credenciales de alto perfil y escoger una compañía o decorador individual que trabaje regularmente en el diseño residencial. También es recomendable que este individuo no se encuentre muy lejos del área de trabajo. Esto significara que el decorador será capaz de visitar el sitio periódicamente y tendrá buenos contactos en el área de construcción, así como entendimiento de las variables climáticas y regulaciones del lugar. Adicionalmente, vea sus comisiones pasadas y asegúrese que sus ideas para el diseño de interior reflejen sus propios gustos y estándares de calidad. Con todo esto en mente, encontrar el decorador adecuado para su hogar puede sonar como un proceso complicado y tedioso, pero el proceso no podría ser más sencillo gracias a Homify – explore su directorio en línea y encontrara una amplia lista de expertos ofreciendo lo más actual en decoración y estilos para interiores.

¿De qué debo estar pendiente al escoger un diseñador de interiores en Medellin?

Los clientes deben esperar que su decorador tenga un título en diseño de interiores, arte o afines, y estar registrado en uno o más cuerpos profesionales como el “Colegio de Arquitectos de Venezuela” (CAV). Ellos deben poseer un historial de trabajos excelentes en el área que cumpla las necesidades para el proyecto del cliente. Fuera de eso, también debe existir química con este profesional. El decorador de interiores ideal este en sintonía con el cliente y entienda su estética, y que al cliente se le facilite explicar su idea para diseño a medida que se exploran, refinan y modifican los conceptos.

¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores en Medellin? 

El contratar un decorador de interiores no es barato, pero tampoco debe ser exorbitantemente costoso. Como es de esperarse, los diseñadores más populares y firmas bien establecidas son las más costosas, pero muchos diseñadores de interiores trabajan por cuenta propia, y un alto índice de competitividad puede bajar sus precios. El arriesgarse a contratar un talentoso diseñador de interiores joven e independiente puede ser una buena forma de ahorrar sin comprometer la calidad. Los precios de sus servicios siempre dependerán del tipo de trabajo a realizarse y que tanto deben involucrarse. Adicionalmente, el tiempo puede jugar un papel importante en los costos de los diseñadores de interiores – durante el auge de vivienda los precios pueden ser más elevados que cuando no. Si usted está contratando un decorador de interiores cuando el negocio está un poco flojo, usted tiene más posibilidades de conseguir un buen acuerdo.

¿Cómo me preparo para mi primera reunión con el diseñador de interiores?

Antes de reunirse con un diseñador, es buena idea que el cliente piense bien qué tipo de decoración prefiere – o, también importante, que estilos le gustaría evitar. Presentaciones o indicaciones visuales pueden ser útiles – por ejemplo, una carpeta llena de páginas de revistas o imágenes que haya guardado en su teléfono o Tablet pueden ser útiles. Estas pueden servir como punto de inicio y ayudar a establecer criterios generales. Si la reunión se efectúa en la oficina del diseñar en vez de la casa del cliente, el cliente también puede proporcionar fotos de los espacios a modificar, el estado actual de la vivienda, condiciones eléctricas, entre otras. Finalmente es bueno plantearse límites sobre lo referente al presupuesto y cuanto está dispuesto a pagar previo a la reunión. ¿Qué otros profesionales puedo utilizar para mis proyectos de vivienda? Si bien los servicios de un diseñador de interiores son adecuados para la mayoría de proyectos de renovación, existen circunstancias donde los propietarios pueden consultar los siguientes profesionales:

Arquitectos en Medellin Si usted está creando una propiedad totalmente nueva, realizando anexos importantes o alteraciones a los existentes, o restaurando y conservando un edificio antiguo, entonces usted necesita los servicios de un arquitecto. Al igual que un diseñador de interiores, un arquitecto inspeccionara el sitio, dibujando planos y fachadas, negociara con contratistas y mantendrá el proyecto encaminado. Adicionalmente, de ser necesario pueden aplicar sus conocimientos en diseño al paisajismo – jardines, garajes, puertas, accesos, muros perimetrales y luces de exteriores. No todos los arquitectos trabajan en grandes proyectos públicos y comerciales; muchos se ganan la vida resolviendo proyectos pequeños en escalas y comisiones domésticas, y el directorio de Homify puede direccionarlo hacia varias firmas de arquitectura expertas en trabajos residenciales.

Arquitectos de interiores en MedellinAunque también hacen el trabajo general de un decorador de interiores, un arquitecto de interiores es la persona que ayuda a diseñar un cuarto donde se involucran distintos ajustes estructurales, como cambiar la posición de puertas, ventanas, tuberías y cableado. Su experticia es transformar  espacios interiores con la aplicación de nuevas características, colores, telas y texturas. Ellos son versátiles con el manejo de programas de asistencia para el diseño y manejo de información de edificio (building information modelling – BIM) y son capaces de dibujar planos con detalles y escalas antes de que comience la construcción. Ellos también conocen códigos de construcción y herramientas de sustentabilidad ambiental. Antes de ser considerados como calificados, los arquitectos de interiores generalmente poseen un título esta materia, ya sea una maestría o varios años de experiencia.

Planificadores de cocinas en Medellin Debido a que las cocinas son una parte clave de una casa moderna, no es sorpresa que existan decoradores de interiores que se especialicen en esta área. Un propietario puede necesitar un planificador de cocinas si ellos son entusiastas en tener una cocina de alta gama a medida, o si el diseñador de interiores con el que trabajan posee poca experiencia en el diseño de cocinas. Existen distintas circunstancias en las que es recomendable optar por un planificador de cocinas en vez de un diseñador de interiores. Por ejemplo, si la cocina va a ser el foco de la casa, usted puede querer una cocina diseñada por un profesional y ahorrase costos en el resto de la propiedad al decorarla usted mismo. De otra manera, usted puede disponer del planificador de cocina y utilizar a un decorador que tenga experiencia en cocinas y otras partes de la casa (un diseñador de interiores tendrá usualmente dos o tres especialidades). Se puede esperar que un planificador de cocinas se encargue de los accesorios, electrodomésticos, tuberías, baldosas, topes y todos los otros aspectos para el diseño de una cocina. Usualmente, los planificadores de cocinas tendrán un título en diseño de interiores o algún tema relacionado pero tendrán una especialidad como decorador en su profesión.