388 Arquitectos en Barcelona

Área geográfica

Arquitectos en Barcelona 

Barcelona es una de las mejores ciudades de Venezuela, pues posee lo mejor de varios mundos: fiestas, playas, cultura, desarrollo… Hipnotizan sus edificios coloniales, edificios modernos y muchas más construcciones especialmente diseñadas para la playa (lugares amplios, abiertos y frescos). Definitivamente, un lugar perfecto para vivir, trabajar y disfrutar de la cultura y vida nocturna.

La capital del estado Anzoátegui y una de las más importantes en el Oriente del país tiene una economía pujante y muy variada. La dicotomía de la ciudad es impresionante: si vas por el Paseo Colón puedes ver del lado izquierdo la playa amplia con el oleaje perfecto para surfear y del lado derecho las mejores muestras de una impresionante arquitectura moderna y ostentosa. ¿Planeas un proyecto en Barcelona? Desde Homify te ofrecemos los mejores consejos para que puedas construir o reconstruir tu hogar más rápido, más fácil y mejor informado.

¿Por qué contratar arquitectos locales?

Como en toda zona costera, la temperatura es bastante alta, promediando entre los 23°C y los 40°C, durante todo el año. El mayor reto es poder atrapar la brisa del mar y detener el calor penetrante del Sol, y definitivamente un buen arquitecto local sabe cómo combinarlo con los recursos más modernos a su disposición.

Además de eso, por ser una ciudad en crecimiento constante, los materiales y mano de obra se cotizan a precios cada vez más altos y tener a alguien de confianza que no sólo sepa diseñar sino que también te consiga un buen trato, es elemental.

Sin mencionar los gajes de la palabra temida por todos al momento de hablar sobre inmuebles: “locación, locación, locación”. Dónde está ubicado tu inmueble puede determinar en gran manera su estatus y precio, por eso es importante elegir arquitectos locales a la hora de comenzar un proyecto inmobiliario en Barcelona. Solo ellos saben con certeza qué áreas son más aptas para hacer inversiones tan grandes como lo es un nuevo hogar.

¿Cuánto cuesta construir una casa en Barcelona?

En esta ciudad los inmuebles varían de precio, van desde los 15.000$ (dólares americanos) un apartamento pequeño a 60.000$ una casa de tamaño medio. Obviamente eso impacta directamente en el precio por metro cuadrado de los inmuebles, que es uno de los más costosos de Venezuela.

A esto le debes de incluir el precio de los arquitectos e ingenieros que serían unos 350$ a 400$, más la mano de obra (albañiles, maestros de obra) que serían unos 300$ y por supuesto los materiales que son un poco más costosos por la misma expansión constante que vive la ciudad.

Con respecto a los impuestos, estos son un poco más altos, pues rondan entre los 2% y 5% sobre el valor del inmueble. Y los impuestos anuales no superan el 0.8% calculados a partir del valor del inmueble, pago hecho directamente a la Alcaldía.

Aspectos legales de construir en Barcelona 

Una de las cosas en las cuales más atención enfocan, no sólo los habitantes de la ciudad sino también los entes gubernamentales, es que los edificios se ajusten a las características arquitectónicas de la ciudad para que puedan continuar en un proceso de revalorización permanente.

Los inmuebles que serán construidos en esta parte del país deben cumplir con ciertas regulaciones por estar en zona costera, y una de ellas es el apropiado diseño de tuberías de aguas blancas y negras para que el agua del mar no sea contaminada. Además de eso, deben cumplir con regulaciones anti-maremoto y otras medidas de seguridad para aquellos que habitan las viviendas.

Una vez pasadas todas estas regulaciones, la aprobación del proyecto es rápida. Para continuar adquiriendo más información al respecto, puedes contactar a la Oficina para la Planificación, Construcción y Dignificación de viviendas.

Lo mejor de la arquitectura en Barcelona

La arquitectura aquí se caracteriza por gozar de amplios espacios que dejan correr las brisas provenientes del oleaje del mar para poder combatir el cálido clima típico de esta ciudad. Incluso los edificios coloniales tienen estas particularidades que permiten obtener una fresca temperatura dentro de las casas.

Barcelona tiene edificaciones emblemáticas como la Catedral de San Cristóbal que data de 1773, en la que están enterrados los huesos de 7 Santos; la Casa Fuerte Barcelona que era un convento franciscano que sirvió como refugio para aquellos que pelearon contra la invasión realista Aldana en 1817; y la Casa de la Cultura, es una antigua casa colonial antigua casa colonial que fue donada por la familia Otero Silva junto con unos cuadros de los más pintores venezolanos más representativos.

Se observa en contraste los mejores y más modernos edificios como Plaza Mayor, que es uno de los centros comerciales más espectaculares de todo el país con un diseño moderno e inspirado en la maravillosa playa que podrás ver apenas cruzando la calle. Esta dualidad arquitectónica empezó a principios de los 90” cuando la ciudad comenzó a emerger como una zona turística, por lo cual muchas personas quisieron adquirir inmuebles con finalidades turísticas. Es por ello que ciudad es bastante grande en extensión pero pequeña en población.

Barcelona definitivamente es una de las mejores opciones para realizar una inversión inmobiliaria, y si necesitas ayuda con tu proyecto no dudes en navegar por nuestro catálogo de profesionales preparados para atender tus necesidades.