Arquitectos en Caracas Distrito Capital Venezuela: Encuentra Arquitectos | homify

87 Arquitectos en Caracas Distrito Capital Venezuela

Área geográfica

Arquitectos en Caracas

¿Cuándo necesito un arquitecto?

Requeriras de la experiencia de un arquitecto cada vez que estés realizando un trabajo de construcción importante en tu casa, también puede ser muy útil un un profesional como este cuando buscar realizar reparaciones, incluir una ampliación en un área en específica, cambios en el interior a gran escala o importantes obras de renovación en tu vivienda. Sin embargo, si buscas realizar un trabajo más pequeño enfocado a un punto más decorativo, alteraciones menores y pintura, no será necesario un arquitecto para este trabajo en particular.

¿Qué hace un arquitecto?

El trabajo de un arquitecto es esencial para trabajar en convertir tus planes e ideas en una realidad, ya que este elaborará planes profesionales y diagramas de procesos tomando en cuenta todo lo que necesita ser considerado para llevar a cabo tu proyecto de renovación o construcción. Por ejemplo, si estás considerando la construcción de una extensión en tu hogar, un arquitecto elaborará planos para asegurar que la estructura sea estable, segura y fiel a la concepción inicial; además, muchos arquitectos también proporcionan una visualización del proyecto en formato 3D, lo que permite ver exactamente como tu casa lucirá una vez concluido el trabajo. También es importante tener en cuenta que muchos arquitectos se especializan en ciertas áreas, tales como extensiones o renovaciones. Es por eso que homify incluye una extensa gama de arquitectos en todas estas distintas áreas de especialización, para que tu puedas elegir el mejor que se adapte a ti.

Remodelación arquitectónica

La remodelación de los trabajos realizados en el interior de una vivienda o construcción, esto podría incluir, por ejemplo, una sala de estar con una pared divisoria, que necesita ser derribada para otorgar mayor espacio y una mejor visión desde la cocina. O tambien podria ser, la presencia de una amplia sala, de la cual puedes aprovechar el espacio para crear dos ambientes totalmente nuevos y únicos. Cualquiera que sea el fin, en homify te podemos ayudar con total seguridad a la búsqueda de ideas innovadoras para el diseño de tu hogar, además de recomendarte a todos los profesionales que forman parte de nuestra extensa lista de arquitectos certificados que podrán participar abiertamente y con mucho entusiasmo en tu proyecto.

Renovación

No importa que tan bella pueda ser tu casa o qué tan extenso sea tu espacio, se requerirá en ocasiones alguna que otra obra de renovación. A menudo, esto se aplica más a casas antiguas o de época, aunque también se podría aplicar a hogares más modernos que se encuentran en mal estado por un trabajo mal realizado. Los trabajos de renovación implica esencialmente la restauración de una propiedad a su antigua gloria. Esto podría ser a través de la sustitución de paredes, la realización de reparaciones en el techo o la modernización de los exteriores. Cualquiera que sea el caso, un arquitecto que se especialice en renovaciones, puede aconsejarte y sugerir las mejores soluciones para mantener tu casa siempre de la mejor forma.

Planos Arquitectónicos

Los planos arquitectónicos, es una de las funciones básicas de un arquitecto, ya que en esencia, él se encarga de proyectar toda la información a una versión viable para el cliente y a su vez, permitir a los trabajadores de la construcción y otros contratistas ver exactamente lo que hay que hacer, con el fin de volver una realidad el sueño del cliente. Muchos arquitectos también pueden proporcionar una versión en 3D del proyecto, lo que permite tener una idea de cómo se verá el producto terminado antes de los trabajos de construcción.

Jefe de Obras

El trabajo del jefe de obras es el de administrar el área de trabajo y asegurarse de que todo funciona sin problemas. Este elemento trabaja en conjunto al arquitecto y con los contratistas para asegurar que el trabajo de construcción sea fiel a los diseños iniciales, también dedica esfuerzo para cumplir con los lapsos de tiempo y respetar el presupuesto. Para hacer esto, toman el control de varios aspectos tales como las entregas y la gestión de los trabajadores. Para proyectos más pequeños, un jefe de obra por lo general no es necesario, pero para un trabajo mayor y mucho más complejo, emplear sus servicios siempre es una buena idea.

¿Cómo encuentro al arquitecto adecuado en Caracas?

Como una ciudad animada y grande, Caracas tiene una gran cantidad de diferentes estudios de arquitectura y profesionales individuales que ofrecen sus servicios, muchos de ellos se especializan en áreas particulares, aumentado la variedad de opciones en el mercado, es por eso, que en homify, con la finalidad de hacerte este proceso mucho más fácil, te ofrece un amplio directorio con cientos de arquitectos ubicados en la ciudad de Caracas, los cuales pueden ser contactados una vez hayas tomado la decisión. Esto incluyes arquitectos económicos y otras opciones más caras también, todo depende de tu presupuesto y preferencias.

¿Son las grandes empresas de arquitecturas de Caracas mejores que las pequeñas firmas de arquitectos?

Cuando se trata de elegir entre una gran empresa bien establecida y una pequeña con encanto, existe una serie de factores que deben tomarse en cuenta. El primero es el precio, en ciertas ocasiones, las empresas grandes tienden a dar propuestas más económicas que una empresa pequeña que está recién comenzando, pero las empresas pequeñas son más propensas a tener un interés personal al proyecto, para darle la atención y el cuidado que se merece. Por otra parte, una firma más grande tiene más probabilidades de emplear a más arquitectos, lo que significa que existen más probabilidades de que alguno se especialice en el área que tú necesitas. Por lo tanto, es importante decidir las características básicas de tu proyecto para identificar que realmente deseas conseguir en una firma de arquitectos, ya sea grande o pequeña.

Eligiendo un arquitecto en Caracas

Como se dijo anteriormente, una de las cosas más importante a tener en cuenta al momento de elegir a un arquitecto o una empresa de arquitectura es: ¿son los adecuados para cubrir mis necesidades? Por ejemplo, si tú te encuentras construyendo una extensión en tu casa y contactas a un arquitecto especialista en remodelaciones, tal vez no termine siendo una buena idea. Es por ello, que en homify les permitimos a los usuarios revisar todas las opciones que tenemos para ellos, con el fin de elegir al profesional que se adapte mejor a sus necesidades.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Caracas?

Debido al complejo servicio profesional que proporciona un arquitecto, no siempre son económicos, sin embargo, homify te permite navegar a través de su amplia gama de profesionales con sede en Caracas, para que puedas ayudarte a tomar una decisión basado a tus necesidades. Otra cosa importante es tener en cuenta que la opción del arquitecto más barato no siempre es una buena idea. Después de todo, cualquier error cometido durante el proceso de planificación puede resultar algo mucho más costoso a futuro, superando excesivamente tu presupuesto. Por esta misma razón, siempre es buena idea pedir visualizaciones de planos de tu proyecto de antemano, para asegurarte de que todo es leal a los diseños originales.

¿Cómo puedo contactar a un arquitecto en Caracas?

Gracias a nuestra innovadora forma de contacto con profesionales del área de la arquitectura, elegir a ese profesional que tanto necesitas, ya no será un proceso lento, ya que en primer lugar solo debes acceder a nuestro extenso directorio de arquitectos con sede en caracas, facilitando así, poder tomar una decisión más informada y sensata. Una vez que haya tomado la decisión, nuestra web le proporcionará una gran cantidad de información, incluyendo comentarios de antiguos clientes, información En de contacto e información sobre los servicios que este profesional presta a sus clientes. Después de esto, todo lo que necesitas hacer es tomar tu teléfono y realizar esa llamada.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de viviendas?

Es importante recordar, que los arquitectos no siempre son las únicas personas a las que necesitas consultar para planificar un proyecto de construcción de viviendas. También podría ser una buena idea ponerse en contacto con algunas de las siguientes personas:

Arquitecto de interiores en Caracas

Cuando se trata de diseñar o alterar algún espacio interior del hogar, un arquitecto de interiores es su mejor opción, ya que estos se especializan en obras internas del hogar, y también pueden otorgar una presentación visual en 3D para que puedas ver exactamente

cómo será el producto final. 

Contratistas en Caracas

El trabajo de un contratista es esencialmente convertir tus planes e ideas en algo real, son las personas que toman los planos arquitectónicos y construyen lo que se requiere, de igual forma, se encarga de buscar la mano de obra especializada para cada trabajo, entre los cuales pueden estar los constructores, carpinteros y otros trabajadores calificados. Si lo que deseas es un contratista, no dudes en buscar en homify.

Diseñadores en Caracas

Mientras que una gran parte del trabajo de un arquitecto consiste en la planificación, siempre es buena idea contar con un diseñador que se encargue de la estética y el diseño decorativo de interiores bajo ciertos criterios. Al igual que con todos los otros profesionales afines, los diseñadores locales relevantes se pueden encontrar y contactar a través del directorio de homify.

Arquitectura de Caracas

La arquitectura de Caracas en sus inicios fue colonial, y no fué sino hasta 1940 cuando empezó a convertirse en una ciudad moderna (una de las primeras en latinoamérica en dar este salto), siendo así una ciudad cosmopolita y funcional. Este cambió se dio gracias a la intervención de arquitectos como Luis Malaussena, José Tomás Sanabria, Moisés Benacerraf y Carlos Guinanand Baldo, con aportes como el Paseo de los Próceres, la la Torre Europa y el el Hotel Tamanaco. El la década de los años 50 Caracas dió un giro inesperado y se modernizó aún más con sistemas de infraestructura y comunicación, urbanizaciones y superbloques y espacios urbanos. Algunos de los ejemplos más relevantes de la arquitectura moderna caraqueña son la Ciudad Universitaria de Caracas, las Torres del Silencio, el Hotel Tamanaco y el Centro Simón Bolívar.

Arquitectura de Caracas – Museos y monumentos

Caracas es una ciudad que con arquitectura de monumentos y de museos muy rica e interesante. Desde edificios antiguos y coloniales con jardines internos, hasta edificios contemporáneos. La ciudad conserva arquitectura Neoclásica en la fachada de la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes y la Catedral de Caracas. Museos y monumentos en Caracas que conservan su estilo colonial son la Quinta Anauco, el Panteón Nacional y la Casa Natal del Libertador. La ciudad también tiene museos con arquitectura moderna como el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, El Museo de los Niños y el Museo Alejandro Otero.

Parques y arquitectura de paisajismo de Caracas

Caracas tiene muchas muestras magistrales de arquitectura de paisajismo. Zonas verdes grandes y pequeñas, parques ecológicos, miradores, zoológicos, canchas deportivas y conchas acústicas que forman parte de la planificación urbana de Caracas. Algunas de las muestras de parques y obras de paisajismo en Caracas son: Parque Zoológico Caricuao, El Calvario y sus escalinatas, Parque del Oeste (Jóvito Villalba), con caminaría, aves y Museo Jacobo Borges dentro de sus zonas verdes, Parque Zoológico El Pinar. También otras muestras de paisajes más vírgenes y naturales como Parque Los Chorros a los pies del Ávila, y otros más pequeños como el Parque Los Caobos.

Arquitectura de Centros Comerciales en Caracas

Desde hace unas décadas Caracas es una de las ciudades latinoamericanas con más centros comerciales, y una de las primera ciudades en el continente suramericano en construirlos con arquitectura de vanguardia. Muchos de los centros comerciales en que se construyeron inicialmente en Caracas son verdadera joyas de arquitectura moderna brutalista como el CCCT – Centro Ciudad Comercial Tamanaco, aunque con el tiempo se han marginalizado muchos de ellos. Los centros comerciales nuevos en Caracas son por lo general propuestas interesantes por sus construcciones subterráneas y cubiertas protagónicas como es el caso del Millenium Mall, grandes entradas que tratan integrarse al espacio urbano así como el Centro Comercial Terraza Lomas de La Lagunita, y uso de terrazas, plazas o patios internos como el Centro Comercial San Ignacio. Otras muestras de arquitectura comercial más destacadas son: Centro Comercial Líder, Sambil Caracas, Tolón Fashion Mall, Centro Comercial Chacaíto, Centro Comercial Multiplaza Paraíso, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Centro Comercial Santa Fé, y muchos más.

Buscar imágenes relacionadas