1 Artistas y artesanos

Área geográfica

Artistas y artesanos

¿Cómo puedo encontrar el artista o artesano adecuado para mí? 

El arte puede no ser una necesidad, pero indudablemente le da un nuevo significado a la existencia de un mortal. ¿Por qué? Porque como dijo una vez el famoso pintor Pablo Picasso: “El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida cotidiana de nuestras almas”; de manera que el artista o el artesano adecuado puede infundir vida a tu casa con una estética única, placentera y un sentido de la realización emocional. Sus creaciones pueden atraer, inspirar y rejuvenecer. 

Ahora, ¿Cómo encontrar el artista adecuado capaz de conseguir para tu hogar esa conmovedora obra de arte? Recuerda que alguien que entiende  perfectamente el gusto de un amigo puede no ser capaz de apreciar tus preferencias; por lo tanto, tienes que ponerte en contacto con un profesional que comparta tu punto de vista hacia el arte, de forma que él pueda crear una pieza de pintura o escultura para dentro o fuera de tu casa, la cual estarás muy orgulloso de mostrar. Para establecer esto, decide en primer lugar el estilo que toca tu corazón cuando se trata de pintura o escultura. Puedes elegir entre paisajes, retratos, expresionismo abstracto, campo de color, cubismo, surrealismo, hiperrealismo, minimalismo, pop art, arte conceptual y mucho más. Cuando de esculturas se trata puedes elegir entre estatuillas, escultura moderna, escultura posmoderna, bajorrelieve, estatuas ornamentales para el jardín, etc. Igualmente puedes expresar tus preferencias sobre el material de la escultura, que comúnmente puede variar entre piedra, madera, jade, bronce, arcilla, marfil, vidrio y así sucesivamente. También te puede interesar saber que los artesanos pueden tener la habilidad para fabricar artículos  decorativos para el hogar o muebles ornamentales y los pintores expertos pueden crear magia en toda una pared con infinidad de colores, combinaciones y texturas. 

Te sugerimos buscar en internet si es posible, los artistas y artesanos de tu localidad. Puedes visitar galerías de arte, estudios o asociaciones de artistas y conocer a dichos profesionales. Homify es un portal virtual donde también puedes ponerte en contacto con artistas y artesanos exitosamente. Las redes sociales y sitios web de la lista también pueden ser de gran ayuda. También las   exposiciones de arte de tu ciudad te pueden brindar una gran oportunidad para conocer a los artistas del momento en pleno apogeo y en caso de conocer a alguien que ya haya contratado previamente a un artista para un proyecto anterior cuyo estilo te atrae, es el momento justo para contactarlo y constatar si él está a la altura de tus propias expectativas.

¿Puedo comprar el arte como inversión?

A algunos de nosotros nos encanta el arte porque sí y otros pueden ver en una obra famosa o antigua una excelente oportunidad de inversión, además de ser una fuente de entretenimiento visual. Por ejemplo, los últimos tiempos han sido testigos de una creciente demanda por el arte contemporáneo y de posguerra; no son solo los coleccionistas con enormes recursos quienes están invirtiendo en arte a largo plazo; los conocedores de medios modestos también están mostrando gran interés, pero como la mayoría de otras cosas en la vida, invertir en arte tiene sus pros y sus contras. 

Aquí hay algunos factores que se deben tener en cuenta si estás pensando comprar pinturas o esculturas que se revalorizan con el tiempo. 

● Al igual que la moda, los gustos en arte van cambiando de vez en cuando: artistas entran y salen de la moda; pero si son lo suficientemente talentosos y populares, su trabajo nunca pasa de moda. Algunos expertos sugieren que el arte puede revalorizarse al comprar algo que actualmente no está de moda, pero que posteriormente puede aparecer en una lista de popularidad; no obstante, otros recomiendan comprar piezas que todo el mundo está adquiriendo, lo que hace difícil decidir por cual escuela inclinarte.

● Puede resultar rentable adquirir pinturas, esculturas, jarrones o piezas de joyería que han sido creadas por artistas o diseñadores no muy conocidos. Por ejemplo, algunas piezas de arte precolombino situadas cronológicamente entre 13.000 aC y 1500 dC, que son vendidas en Sotheby`s a un precio sorprendentemente asequible, pueden incrementar su valor en el futuro y aportar beneficios a sus propietarios. 

● Para sacar el máximo provecho de tus inversiones en arte, es aconsejable consultar a los especialistas en la técnica de tu agrado, quienes pueden asesorarte sobre qué y cuándo comprar, aunque sus servicios generalmente son muy costosos. 

● Las desventajas de la compra de arte como inversión no pueden ser ignoradas, incluso si eres un entusiasta consumado. Estudios recientes han demostrado que el arte promete una menor rentabilidad que el oro, vinos caros y la equidad pública y privada; además, dado que las inversiones en arte no tienen ninguna regulación, los inversores no cuentan con ningún sistema de compensación por si acaso las cosas no resultan de acuerdo a lo planeado.

● El arte es considerado muy a menudo como falta de liquidez, ya que no es posible venderlo justo cuando uno lo desea y se dice que tampoco generan ingresos al desbalancear los fondos; a través de las transacciones asociadas, los gastos de almacenamiento además de los seguros que finalmente pueden hacer que el proceso de invertir en arte resulte más caro aun. 

● Si la obra que intentas comprar ostenta un precio demasiado bueno para ser cierto, activa tus alertas; si no existen registros de la propiedad, detalles históricos o de excavación de la misma, es posible que haya sido adquirida ilegalmente y entre otras cosas, es primordial saber con precisión quién creó la pieza. 

Algunos propietarios podrían pretender hacer pasar obras de segunda categoría como obras maestras. Ten cuidado con las falsificaciones; asegúrate de que la pintura o la escultura fue debidamente verificada por un especialista o un experto, quien estará en la obligación de mostrarte en qué condiciones se encuentra la obra a pesar de los estragos del tiempo, antes de concretar la compra. Por otra parte, los asesores financieros han demostrado que el arte actúa como cobertura eficaz contra la creciente inflación y puede ofrecer una diversificación decente para tu cartera de inversiones. Sin embargo, las desventajas de adquisición de arte como pura inversión son considerables; por lo tanto siempre es mejor comprar algo que te puedas permitir con la intención de utilizarlo simplemente con fines estéticos y de decoración para el hogar.

La decoración de tu casa con obras de arte – Pautas importantes Si aprecias el arte, sabes de antemano como una hermosa pintura puede darle vida a la pared de la sala, o como una impresionante escultura puede iniciar una conversación. Las obras de arte no solo se usan para adornar espacios, sino que también añaden carácter a una casa y son un reflejo de la personalidad del propietario. Solo asegúrate de que no sea algo demasiado extravagante; El arte debe optimizar de manera sutil y elegante la decoración de una habitación o zona al aire libre. He aquí algunos útiles consejos que debes tomar en cuenta cuando te dan la bienvenida a la casa de arte. 

● En primer lugar, se centran en la escala, es decir, que las pintura o esculturas deben complementar el tamaño y la naturaleza de otros elementos decorativos, dimensiones de la habitación, tamaño de las paredes; por ejemplo, si estás colgando una pintura sobre un sofá, la obra debe ser más o menos del mismo tamaño de los muebles, aportando un equilibrio atractivo a la vista.

● En lugar de una sola pieza grande, pequeñas piezas individuales se pueden combinar para lograr el equilibrio y la armonía. Puedes experimentar con una disposición de collage con las obras de arte enmarcadas en diferentes tamaños, jugando entre un aspecto escalonado o patrones irregulares, mientras que la decoración de paredes de escaleras, se ven más interesantes con precisas alineaciones. 

● No te llenes de pinturas o esculturas; deja suficiente espacio entre ellos a menos que estén íntimamente conectados por un tema común. 

● Decide qué motivo te gustaría para una determinada habitación o el tipo de arte que te gustaría mostrar, por ejemplo la cocina, para la cual puedes elegir los alimentos como tema principal, de forma que todas las obras de arte que decoran este espacio deben estar asociadas al placer gastronómico. 

● No hay reglas estrictas relacionadas a la “igualación” con los colores de una habitación cuando se trata de obras de arte. Puedes ir desde un cuadro que presenta los mismos tonos de tu sofá, cortinas o alfombras o también puedes elegir algo que contraste los tonos de esa habitación en particular. Siempre que el efecto general sea atractivo, estás a salvo. 

● Cuando vayas a escoger una escultura para tu jardín, puedes optar por algo que vaya bien con el estilo de esa área. Para modernos jardines, las formas abstractas pueden hacer maravillas. Para el estilo del país o jardines rústicos, puedes elegir esculturas que representan equipo de granja, animales domésticos o colmenas, etc. 

● Si vas a decorar una habitación con una figurita cara o un florero, sé prudente con la ubicación; la colocación debe ser segura para que no se caiga o se rompa. 

● Para jardines, patios u otras áreas al aire libre, toma en consideración cómo el aspecto de la escultura puede cambiar con el tiempo; después de todo se expone constantemente a los cambios de las condiciones meteorológicas, el polvo y así sucesivamente. El crecimiento de musgo en obras de arte puede arruinar por completo su belleza. 

● Al igual que las pinturas, una pequeña escultura puede perder su identidad en un amplio y frondoso jardín lleno de grandes plantas. En fin, tienes que centrarte en la escala de tiempo al introducir esculturas en áreas al aire libre.

● Recuerda una regla básica: las esculturas de madera tallada se ven bien sobre fondos lisos como una pared o un seto recortado, esculturas metálicas lucen mejor contra madera, piedra o fondos naturales y por otro lado, formas sólidas simples pueden integrarse a la perfección con la flora y fauna silvestre del jardín o cuerpos de agua. 

● El tipo de iluminación es de vital importancia para enaltecer el encanto de pinturas y esculturas. Trátese de tu sala de estar, comedor, jardín o terraza, utiliza iluminación direccionada y sofisticada para acentuar la singularidad de la obra. Por último pero no menos importante, por favor ten en cuenta que la belleza está en los ojos del espectador, así que si tus amigos y cercanos son tan apasionados como tú en torno al arte, no habrá escasez de cumplidos cuando se encuentren con creaciones que inspiran en tu casa.

¿Qué otros profesionales necesito para mi casa en Barquisimeto Estado Lara? 

Mientras que los artistas y los artesanos se esmeran en ayudarte a decorar tu residencia con buen gusto, hay algunos otros profesionales que puedes consultar para otras necesidades relacionadas con el hogar. Ponte en contacto fácilmente con dichos expertos en homify.

Los diseñadores de interiores en Barquisimeto Estado Lara Estos profesionales pueden planificar, diseñar, amueblar y decorar tus espacios interiores. Pueden crear un impresionante escenario para mostrar tus obras de arte, además de enfocarse en la funcionalidad de la habitación en cuestión.

Los diseñadores de iluminación en Barquisimeto Estado Lara Además de hacer obras de arte de aspecto llamativo, las ideas de iluminación adecuadas pueden iluminar tu morada en una forma totalmente nueva; los diseñadores de iluminación saben exactamente cómo planificar, diseñar e implementar la iluminación de una casa o habitación con el fin de crear diferentes ambientes y estados de ánimo.

Los fabricantes de vidrio en Barquisimeto Estado Lara ¿Estás buscando delicadas esculturas de vidrio o jarrones como acentos decorativos para tu hogar? Los fabricantes de vidrio con experiencia y conocimientos pueden proporcionarte lo que deseas, además de atender las demandas personalizadas para puertas de vidrio, ventanas, paneles, estantes y otras estructuras.