3 Arquitectos Paisajistas

Área geográfica

Diseñadores de paisaje

¿Qué hacen los diseñadores de paisaje? 

Desde que el verde es una gran preocupación en todo el mundo, los hindúes están empezando a darse cuenta del enorme impacto de la naturaleza en sus vidas. De ahí que la necesidad de paisajistas aumentará, para crear espacios de alto valor estético y funcional como jardines, parques, césped, calzadas, etc. gracias a su capacidad de planificación y diseño, creatividad, arte, ciencia y de la belleza natural. Echa un vistazo a lo que ofrecen.

• Un diseñador de jardines tiene conocimientos de topografía y puede estimar la cantidad y el costo de mano de obra y materiales requeridos para diferentes proyectos. También tiene conocimiento de horticultura, control de plagas y drenaje, condiciones ecológicas, los reglamentos o códigos que deben ser seguidos, y la capacidad de producir planos realistas a mano o en computadora. 

• Discutirá primero con usted el tipo de paisaje que tiene en mente, como un jardín de flores, jardín de rocas, jardín Zen etc, o tal vez algunas plantas ornamentales específicas, árboles, estanques o fuentes.

• Un diseñador entonces planifica el resultado final con la ayuda de un plano detallado, esbozado a escala. El plano puede presentar ambos elementos: los existentes y los nuevos, que serán tratados de forma conjunta y armoniosa. 

• El análisis del sitio es una parte integral del trabajo del diseñador de jardines. Se evaluará las condiciones del suelo, la naturaleza de las plantas que ya tiene, la cantidad de luz natural recibida, la vista, y la arquitectura de su casa. 

• A continuación, se llevará a cabo una intensa investigación en relación al tipo de plantas que serán capaces de sobrevivir en esa área en particular.

• El diseñador puede manera efectiva comunicar sus ideas para el jardín y el paisaje a los contratistas, supervisores y otros trabajadores. También puede realizar presentaciones a la autoridad correspondiente, si es necesario, especialmente si el proyecto es comercial. Además presentará una estimación de costos incluyendo los detalles de todos los materiales y servicios a prestar, así como las condiciones de pago.

• Un diseñador de jardines también puede manejar los cambios propuestos en el proyecto y hacerse cargo de toda la documentación requerida. 

• El diseñador gestiona todo el proyecto en cada etapa hasta el final, así como los registros, correspondencias e informes.

¿Cuál es la diferencia entre un diseñador de jardines, un paisajista y un jardinero?

Los términos: diseñador de paisajes y arquitecto paisajista se suelen usar indistintamente a pesar de algunas diferencias sutiles. Un diseñador de jardines cualificado en la India idealmente debe tener diplomas o certificados expedidos por universidades reconocidas. Estos profesionales tienen un conocimiento profundo sobre las plantas, las plagas, fertilizantes, suelos, calidad del agua y todos los demás componentes que ayudan en presentar un paisaje verde. Suelen trabajar en proyectos residenciales a pequeña escala y no trabajan en proyectos de construcción relacionados con paisaje como construcción de muros, laderas, etc. Los arquitectos de paisaje, por otra parte, tienen un grado de licenciatura o maestría en la disciplina y requieren tres años de experiencia en el trabajo antes de adquirir una licencia. Ellos tienden a trabajar en proyectos residenciales o comerciales más grandes y tienen experiencia en el trabajo con fuertes pendientes, muros de contención, sistemas de drenaje o de riego, problemas de elevación y las estructuras al aire libre. Los arquitectos también pueden hacer sugerencias cruciales respecto a la colocación de las entradas, entradas de garajes, aparcamientos, y líneas de servicio. Por último, el jardinero en nuestro país no suele tener ningún título de formación. Lo que se valora al contratar es son sus habilidades, conocimientos, creatividad y experiencia. Sin embargo, recientemente, se ha notado un aumento de los jardineros capacitados debido a que algunos institutos de la India, están ofreciendo certificados o diplomas en jardinería y paisajismo. Es de notar que, mientras que un diseñador de jardines o arquitecto se centra en la planificación y diseño de un jardín, un jardinero está más involucrado en el mantenimiento y la mano de obra que se requiere para ello.

¿Cómo puedo encontrar un diseñador de jardines profesional en Santiago De Compostela? 

El Internet puede ser un buen lugar para buscar diseñadores de paisajes en su vecindad. Puede consultar en la lista de sitios web populares donde podrá encontrar información y datos de contacto de estos profesionales. Homify también ofrece una lista de profesionales. Como alternativa, navegue a través de las páginas amarillas o pídale sugerencias a un amigo o miembro de la familia que recientemente haya hecho paisajismo en su residencia. Si quedaron satisfechos con el trabajo del diseñador o la agencia, entonces tal vez usted puede contactarlos a ellos también.

¿Qué necesito tener en cuenta al momento de contratar a un diseñador de jardines?

Algo hermoso es un placer para siempre. Pero si el jardín y el césped no quedan según sus expectativas podría ser decepcionante. Razón por la cual, es imprescindible contratar a un diseñador de jardines que pueda entregar lo que promete. Aquí hay algunas preguntas que puede hacer para probar si él es el más adecuado para el proyecto.

• Pida ver las calificaciones del diseñador o sus certificaciones, opiniones y testimonios. Compruebe la cantidad de experiencia que tiene y eche un vistazo a los diseños de paisaje que ha realizado en el pasado. Esto le ayudará a averiguar si es fiable, si mantiene buena calidad de trabajo y si tiene ideas innovadoras.

• Lleve cabo una verificación de antecedentes o busque el diseñador o empresa en Internet. Asegúrese de que él nunca haya tenido ninguna acusación legal en su contra. Llame a algunos de sus referencias para determinar su profesionalismo.

• Pregunte si el diseñador ofrece seguro e indemnización para sus trabajadores. De esta manera, usted no tendrá que pagar ningún costo adicional cuando algo en su propiedad sea dañado por su culpa o un trabajador se lesiona en su propiedad.

• indique claramente qué tipo de paisajismo tiene en mente o qué tipo de sugerencias quiere de él. Pregunte si se le ofrecerá un asesoramiento competente que despejará todas sus dudas y si los planes serán discutidos con usted paso a paso. 

• ¿El diseñador será capaz de ejecutar cualquier trabajo de construcción relacionado con el proyecto, tales como muros de contención o de pavimentación? Se podría trabajar con un arquitecto paisajista, también, para el manejo de estos aspectos.

• Pregunte al profesional en detalle acerca de cómo se va a utilizar el espacio disponible y cuáles son los factores que va a considerar. El caminará a través de su jardín para ver cómo cae la luz y la sombra, el tipo de suelo, y tal vez si hay árboles grandes presentes, etc.

• El diseñador debe presentar un dibujo detallado y conceptual, que muestre claramente cómo el proyecto finalmente se vería así. El espacio, la escala y la forma del resultado será claro para usted. Y si hay algo que no le gusta, podrá solicitar cambios en este punto. A continuación, se proporciona un dibujo final, junto con una estimación de costos y el cronograma tentativo. Se puede comparar el precio cotizado con otros dos o tres diseñadores de paisajes, para averiguar si parece justo y razonable. 

• Averigüe si el diseñador de paisaje va a subcontratar. Consultar sobre cómo planea manejar su línea de tiempo si se enfrentan a contingencias como el mal tiempo, parches de tierra mala, o trabajadores ausentes.

• Conozca cuánto tiempo podría tomar para que las plantas florezcan, ya que a menudo depende de su tipo o volumen. Generalmente, los árboles o arbustos grandes pueden tardar un año para crecer plenamente mientras que el pasto y las plantas suculentas pueden tomar alrededor de 6 meses.

• Por último, pregunte cuánto será el mantenimiento requerido por las plantas. Mientras que algunos pueden crecer con poca agua y cuidado, algunos otros pueden tener que ser podados y fertilizados con regularidad. Decida si usted o su jardinero serán capaces de manejar eso.

¿Cuánto cuesta un diseñador de paisajes y cómo puedo mantener los costos bajos? 

El costo puede variar dependiendo del tamaño y la complejidad del proyecto, el tipo de plantas, y los materiales que se utilicen, cualquier fuente de agua o roca asociada que se construya y de varios otros factores. Por ejemplo, un gran patio, un piso de piedra natural, o una fuente grande, naturalmente, serán más caros de hacer. Pero se puede mantener sus costos bajo control si opta por un patio pequeño o adoquines de hormigón. Los adoquines espaciados entre sí, con la hierba que crece entre ellos también tendrán un costo de menos de pavimentación sólido. No se olvide de pedir al diseñador una estimación rigurosa antes de que comience el proyecto y de preguntar si cobra una suma fija o sobre una base horaria.. Si usted está planeando decorar pequeños puntos en su jardín, intente hacerlo usted mismo. Por ejemplo, puede crear formas con piedras, arreglar las plantas de una manera determinada, o conseguir algunas jardineras artísticas. Visita Homify para más ideas brillantes.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Santiago De Compostela? 

Un diseñador de paisajes puede no ser el único que se necesita para darle a su morada un cambio de imagen. Aquí están algunos profesionales con los que puede ponerse en contacto a través de Homify.

Diseñador de paisajes interiores en Santiago De Compostela – Estos profesionales pueden planificar, diseñar, organizar y cuidar de las plantas vivas o en ambientes cerrados o dentro de su casa. Por lo tanto lleva al interior la naturaleza para suavizar o acentuar la arquitectura y crear un punto focal encantador para sus invitados.

Servicios de instalación de cercas y puertas en Santiago De Compostela – Su bonito jardín necesita ser asegurado, ¿verdad? Los profesionales que ofrecen estos servicios pueden poner puertas protectoras o vallas para mantener a los intrusos y animales callejeros a distancia. 

Servicios de instalación de piscina y spa en Santiago De Compostela – Junto con un hermoso jardín, es posible que también desee obtener una piscina de hidromasaje o una para nadar en los meses cálidos del verano. Los profesionales pertinentes o contratistas pueden planear, diseñar y construir esto para usted, también con cascadas o ríos lentos si lo desea. 

Electricistas en Santiago De Compostela – Contrate electricistas profesionales y experimentados para configurar las luces en su jardín, césped, porche, entrada de auto, patio o terraza. Pueden asegurarse de que sin importar si las luces son utilitarias parezcan ser de buen gusto.