1 Contratistas en Maracay

Área geográfica

Contratistas Generales
¿Qué hacen los contratistas generales?

Un contratista general es alguien que supervisa toda la gestión de la construcción de un edificio residencial o comercial. Él puede ser un individuo u una empresa profesional, con la capacidad de encargar de aplicar una evaluación y estimación de los costos de construcción para un edificio, además de llevar a cabo la planificación de todos los equipos, materiales de construcción y especialmente mantiene el ojo puesto en todas las fases de un proyecto. Este suele visitar el sitio del proyecto para una mejor comprensión y análisis antes de comenzar a realizar el trabajo, aquí puede echar un vistazo a algunos servicios esenciales que un contratista general puede ofrecerte.

Trabaja en estrecha colaboración con el arquitecto para comprender y revisar todos los planes de construcción para que en un futuro la ejecución de la misma esté bien realizado. En caso de cualquier problema ellos pueden poner sus cerebros en marcha para llegar a una solución adecuada. Un contratista general se asocia comúnmente con muchos subcontratistas que se adaptan a diferentes especialidades como los requisitos eléctricos, mecánicos, plomería, pavimentos, carpintería, pisos, pintura y así sucesivamente, ya que adquiere múltiples ofertas de ellos, también responde todas las consultas del cliente y coordina con eficacia para asegurar que las estimaciones de costos son comparables y que se mantenga la calidad del trabajo. Para los proyectos gubernamentales, los subcontratistas individuales también pueden necesitar aprobación del contratista general antes de ser tratados para el trabajo. El contratista general puede trazar una línea de tiempo y fecha de finalización del proyecto para entregárselas a los clientes y una agenda exacta de la utilidad de los distintos subcontratistas solicitados. Se asegura de que no haya retrasos innecesarios o cargos adicionales incurridos en el proceso. Incluso, después de que el proyecto de construcción inicia, el contratista general realizar regularmente visitas al sitio para resolver cualquier consulta o duda que usted o el subcontratista tenga. Esto evita retrasos, faltas de comunicación y errores. Se requieren ciertos permisos a menudo antes de que puedan construir, demoler, extender, convertir o añadir en tu propiedad; los contratistas generales asumen la tarea de atender a los distintos inspectores de la ciudad, a los inspectores de organización y coordinación, completar el papeleo esencial y más. Otras responsabilidades de un contratista general comprenden en asegurar la propiedad, la prestación de servicios públicos de carácter temporal en el sitio, la eliminación o reciclado de los residuos de la construcción, la supervisión de los flujos de efectivo y mantener correctamente los registros.

¿Por qué debería contratar a un contratista general? 

Si no posees la profundidad necesaria en conocimientos para la gestión de un proyecto de construcción, entonces es casi que obligatorio recurrir a los servicios de un contratista general que conozca cada paso de la obra y pueda impedir que se pierda el control, esto es especialmente cierto en el caso de los grandes proyectos. Estas son algunas ventajas que puedes tener al trabajar con estos profesionales:

Los contratistas generales pueden quitar todo ese estrés y ansiedad por la cual nos enfrentamos al momento de querer gestionar un proyecto de construcción por nuestra cuenta. Ellos saben todo acerca de los códigos de construcción de manera precisa, saber sobre los materiales adecuados para ser utilizados, los métodos específicos de la construcción y los factores de seguridad. No se le olvide, que los contratistas también saben acerca de los estándares de la industria que han de seguirse. Usted no tendrá que interactuar con numerosos subcontratistas y coordinar su trabajo para el dueño de una casa sin experiencia, puede ser difícil decidir qué subcontratista contactar sin saber si este se pegará a cumplir los estándares de calidad y los plazos. La estimación de costos para un proyecto puede ser un dolor de cabeza si un profesional. Si un subcontratista realiza un cambio en su forma de hacer las cosas, esta tendrá que ser comunicada a los demás y te verás en la necesidad de una nueva oferta. En la ausencia de un contratista general, tendrás que presentar todas las solicitudes pertinentes y obtener los permisos del ayuntamiento de la ciudad por ti mismo. Un contratista general puede ofrecerte tranquilidad. Por ejemplo, si existe algún daño o lesión en el lugar, él se encargará de esto y no tendrás que asumir ninguna responsabilidad. El costo de cualquier reparación se financia con cargo al presupuesto del contrato y no será un gasto de tu bolsillo.

Un contratista no solo es responsable de la gestión del proyecto, sino también de la gestión de riesgos y la gestión de la operación. Él va a estar a tu lado de principio a fin, para garantizar que cada pequeña cosa esté en su lugar.

¿Cómo puedo encontrar a un contratista general profesional en Maracay? 

Puedes conectarte al internet y encontrar varios contratistas e información que te permitirá aprender más de ellos, ya que te sugerimos que primero realices una recopilación de información por medio de los sitios web que muchos profesionales y empresas contratistas suelen tener. También es posible que desees comparar las tasas de precios antes de llegar a una decisión rentable. Si alguno de tus amigos o miembros de la familia han tenido un proyecto de construcción recientemente, pregúntale por la empresa de contratistas a la cual contactó. Por lo general, obtener información de buen valor es un punto importante antes de llegar a contratar a alguien. Un contratista en Maracay puede ser una buena opción, una  vez que se haya preguntado por allí cerca sobre su credibilidad y el rendimiento.

¿Qué necesito tomar en cuenta al contratar a un contratista general en Maracay? 

La contratación de un contratista general eficiente y productivo no es tarea fácil. Definitivamente vas a querer a alguien que sea confiable, ingenioso, organizado y comunicativo, para así pueda ejecutar el trabajo convenientemente. Estas son algunas de las preguntas más importantes que necesitas hacer antes de contratar este servicio. Comprueba si el contratista está autorizado o tiene las calificaciones necesarias para trabajar, también es un punto a favor, si este pertenece a una asociación profesional reconocida. Haz lo que te hable sobre sus políticas de remuneración del trabajo, daños a la propiedad o si dispone de un seguro de responsabilidad. Descubre sus años de experiencia en el negocio y la ubicación física de su oficina. Consulta sobre sus proyectos anteriores que ya haya hecho y pide comentarios como también testimonios de sus antiguos clientes. De igual forma, es buena idea comprobar si el profesional ha enfrentado acciones legales. Para mayor satisfacción personal, puedes obtener una verificación hecha por terceros. Solicita al contratista información sobre sus métodos de supervisión de obras y manipulación de los subcontratistas. Asegúrate de que el presupuesto del contrato cubre los pagos de todas las personas que trabajan en el lugar y todas las transacciones sean registradas con precisión. No vas a querer contratar a un subcontratista y que luego se moleste porque no recibió sus honorarios. Obtén una cronología detallada del contratista con las fechas de inicio a fin, también una lista de los materiales necesarios y los deberes de limpieza. Pregunta cómo planea dar cabida a cualquier orden de cambio bruscos sin afectar la línea de tiempo. También debes visitar el sitio de vez en cuando para comprobar el progreso y expresar tus preocupaciones. El contratista debe ser capaz de proporcionar algún tipo de garantía que se ocupa de todas tus necesidades, esto puede evitar cualquier disputa o problemas legales a futuro, además de que no dejará una sensación de que no le dieron el valor adecuado a tu dinero. Pedir una estimación de precios de al menos 2 a 3 contratistas generales es una buena forma de comprar y evaluar. Si te parece que una estimación es demasiado baja, puede ser una advertencia de un trabajo de mala calidad, pero si el precio es demasiado alto, entonces debes profundizar hasta descubrir el por qué. También intenta negociar un programa de pago, donde puedas pagar una inicial y posteriormente el resto, una vez te sientas satisfecho con el resultado final.

¿Cuánto cuesta el servicio de un contratista general y como puedo mantener los costos bajos? 

Los costos comúnmente dependen del tamaño, la complejidad y la ubicación del proyecto, la honorabilidad y la experiencia del contratista, del número y tipos de subcontratistas a ser contratados, el tipo de materiales a utilizar, la mano de obra y así sucesivamente. Para poder reducir los costos, se puede ir por materiales de bajo costo, pero de calidad decente que tienen un atractivo estético. Obtener un contrato que menciona la estimación exacta del precio de antemano es algo muy recomendable, ya que no tendrás que pagar nada extra después.

Si el proyecto que tienes en mente es algo pequeño o has estado involucrado en este tipo de trabajos antes, puedes decidir no contratar a un profesional. Existen guías paso a paso disponibles en internet también. Sin embargo, te sugerimos que primero tengas una charla con algunos contratistas conocidos para comprobar si tu proyecto es realmente un asunto sencillo o más complejo de lo que en realidad es. Si bien la no contratación de un profesional puede ser un ahorro significativo, también puede ser una manera de privar los conocimientos de este.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Maracay?

Además de los contratistas generales, es posible que tengas que buscar algunos profesionales adicionales para tu hogar, ya sea terminada, renovada o remodelada. En homify es un lugar perfecto para encontrarlos fácilmente.

Empresas Generales en Maracay Podrás encontrar una serie de empresas de ingeniería, proveedoras de materiales de construcción, expertas en restauración y renovación, de servicios de eliminación de basura, pavimentación y de servicios en Maracay. Pueden ser extremadamente útiles en todas las etapas de planificación, construcción y acabado de un edificio. Se requiere grandes profesionales como electricistas, carpinteros, pintores, plomeros, instaladores de techos, etc. También paisajistas y diseñadores de interiores que pueden mejorar la funcionalidad estética de un proyecto.

Arquitectos en Maracay Los arquitectos son elementos indispensables en la planificación, diseño, construcción y supervisión de procesos. Los arquitectos también contribuyen en la planificación o modificación de una estructura existente y pueden ofrecer consejos si son requeridos en una renovación o restauración. Como se mencionó anteriormente, un contratista general casi siempre colabora con el arquitecto de un proyecto para obtener una ejecución exitosa.

Constructores de Casas en Maracay En su ámbito de trabajo y las responsabilidades que poseen son muy similares a las de un contratista general. Los constructores pueden planificar de manera más rentable la construcción con los materiales adecuados y la mano de obra adecuada en el momento adecuado. Básicamente, una gestión de proyectos sin problemas es lo que se puede esperar de ellos.