1 Renovación y restauración

Área geográfica

Restauración y Renovación

¿Cuál es la diferencia entre la restauración y la renovación?

Antes de llegar demasiado entusiasmados para hacer alguna mejora en esa casa que acabas de adquirir recientemente y ponerte a empezar a buscar a un decorador de interiores o un contratista, podría ser una buena idea entender si lo que estás buscando es una restauración o una renovación de la propiedad. Decidir esto, es algo importante, ya que es probable que tenga un impacto considerable al momento de facturar todos los gastos y también en el resultado final. Entonces ¿Cuál es la diferencia entre estos dos conceptos?

La restauración es comúnmente una necesidad para aquellos edificios antiguos, donde la idea es devolverle a la estructura su estado original y diseño. Por ejemplo, el proceso puede hacer frente a la reparación de los accesorios viejos o a la sustitución de ciertos elementos con réplicas exactas, renovar el acabado de los suelos de madera originales o reparar algunos agujeros en las paredes. Restauración por lo general requiere menos recursos nuevos y menos esfuerzos que la renovación.

Por otro lado, si lo que necesitas es una actualización ya que tienes la intención de reconstruir una parte de una casa, habitación o tal vez todo el edificio, debido a que este posee elementos muy viejos y buscas modernizar su aspecto y diseño, eso es renovación. Básicamente, se busca cambiar el diseño de los espacios internos y externos de una propiedad. Las obras renovadas pueden ser mucho más caras que una restauración, pero es definitivamente más barato que una remodelación, ya que este último implica un cambio en la estructura o una reconstrucción completa de una habitación o establecimiento.

Saber acerca de lo que es la conservación, la rehabilitación y la reconstrucción podría ser de ayuda para ti, ya que la preservación se logra con el mantenimiento preventivo, de manera que el deterioro físico adicional de la construcción pueda ser controlado. Los efectos naturales del tiempo no se pueden eliminar, pero sí se pueden tomar medidas para proteger tu vivienda ante futuras calamidades naturales como incendios, terremotos, inundaciones, etcétera. La rehabilitación trata sobre la alteración de los materiales de una estructura de alguna construcción, para que un edificio antiguo pueda mantenerse conservado y en funcionamiento. La reconstrucción implica la reparación de edificios dañados por uno nuevo, con materiales que se asemejan mucho a los originales.

Restauración: estos son los pasos a seguir en términos generales para un edificio.

La inspección de la construcción y evaluación de su condición exacta se debe llevar a cabo. Enfrentar problemas importantes como la oxidación, ataque de termitas, decoloración, filtraciones en el techo, mampostería dañada, grietas en la mampostería, estructura débil, componentes dañados y más. Las causas se analizan y se llevan a cabo las reparaciones inmediatas requeridas. Crear planes estratégicos para hacerle frente a los problemas, estabilizar y conservar la estructura. Las partes altamente deterioradas pueden ser reemplazadas también. Todos los materiales modernos que hayan sido agregados al edificio serán retirados para recrear otros con características similares. En consecuencia, la longevidad de la estructura es aumentada. Las restauraciones no solo se pueden realizar para edificios enteros, también puede ser para puertas, ventanas, muebles antiguos, etc.

Renovación: Existe una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta.

En primer lugar, el edificio debe ser evaluado para definir los pros y los contras. Aparte de llamar a una empresa de restauración, es posible que se tenga que llamar a un grupo de ingenieros o constructores para detectar algún problema en las estructuras importantes. Si las partes del edificio que están deterioradas, este se vendrá abajo rápidamente una vez que la humedad llegue a él.

El ataque de plagas y el crecimiento de hongos pueden surgir también. Para evitar que la estructura se vea afectada, se debe trabajar con el tiempo justo para colocar láminas de impermeabilización. A menudo, varias leyes de construcción tienen que ser cumplidas durante las renovaciones, así que lo mejor es visitar a tu consejo local y averiguar lo que puedes y no puedes hacer. Para una renovación a gran escala sea ejecutada con éxito, es recomendable contratar a un arquitecto o un diseñador, ellos pueden usar su experiencia para guiarte de manera efectiva. Obtener los permisos necesarios de antemano es una obligación para evitar retrasos en los proyectos. Si no estás muy seguro de cómo conseguirlos, procede a consultarle a un inspector de construcciones o a un abogado. Antes de comenzar el trabajo, asegúrate de que el sitio tiene un suministro constante de agua y electricidad. 

La estabilidad estructural del edificio y una vía de acceso para artículos de gran tamaño deben ser aseguradas. Posteriormente, las partes de la estructura que no sean necesarias, serán demolidas y los residuos o escombros tienen que ser eliminados correctamente, cualquier cosa que pueda ser utilizado como escombros debe ser correctamente. Problemas de humedad y de infestación de plagas a menudo se encuentran presentes en edificios con más de 80 años de edad, esto por lo general es debido a que sus paredes sólidas fueron hechas de piedra, marcos de roble, ladrillo o tiza; estas preocupaciones pueden ser solventados mediante una mejora en la ventilación estructura, mejorar el drenaje del suelo y reparar el tejido del edificio. Los tratamientos químicos pueden ser sugeridos para evitar la carcoma o la putrefacción. La condición de los drenajes, pozos y fosas sépticas deben ser examinadas, para asegurarse de que están funcionando adecuadamente. 

Después de este trabajo estructura las extensiones podrían tener lugar. Durante la construcción, cualquier parte podría ser vulnerable y debe proceder a ser protegido. Seguidamente, los tubos y canaletas tendrán que ser fijados y llevar a cabo un trabajo de carpintería para la decoración externa, ya que esto puede incluir facias, tableros de barcazas, ventanas, revestimientos de madera, etc. Siguen el paisajismo y las obras interiores, por ejemplo, la formación de las calzadas, jardines, colocaciones de una nueva escalera, la instalación del cableado, la fontanería y más.

Los suelos trabajan en conjunto con la instalación de los interruptores, tomas de corriente, sanitarios, grifería, mobiliario de la cocina, etc. Posteriormente, las baldosas de los suelos, la instalación de las puertas, alfombras u otros revestimientos de suelos hayan sido colocados, se puede instalar todos los equipos eléctricos. Finalmente, con la estructura completa, se procede a limpiar a fondo y las cubiertas de protección de las ventanas son quitadas y se instala las cortinas o persianas. Además de edificios enteros, la renovación se puede hacer en cocinas, baños, dormitorios y cualquier espacio donde desees echar una mirada más moderna o contemporánea.

¿Cómo puedo encontrar a un profesional de la restauración o de la renovación en Puerto Cabello? 

Puedes ponerte en contacto con las empresas locales a través de las páginas amarillas, otra opción es realizar una búsqueda en línea también. Existen algunos sitios web donde se exponen un rango de votación para encontrar profesionales. En homify puedes encontrar un gran número de profesionales para elegir, donde además verás comentarios de clientes anteriores y datos de contacto para realizar una primera llamada.

Otra opción es pedir sugerencias a tus amigos y familiares que hayan realizado alguna renovación o restauración recientemente, tal vez la agencia que contrataron te pueda ayudar a ti también.

¿Qué necesito tomar en cuenta al contratar a una empresa de restauración y renovación en Puerto Cabello? 

Aquí tenemos para ti, algunas preguntas que debes realizar para asegurarte que la empresa entregará un resultado final satisfactorio.

Comprobar la cantidad de experiencia que tienen y solicitar imágenes de proyectos anteriores. Asegúrate de que tienen las licencias, calificaciones o certificaciones necesarias. Además, no deberías dudar en pedir testimonios, comentarios o referencias de clientes anteriores para verificar la calidad del trabajo que estos pueden prestar. Pregunta si la compañía ofrece algún seguro de compensación al trabajador por cualquier tipo de daño que este pueda tener en tu propiedad. Recuerda solicitar alguna garantía firmada por la empresa, donde indique que va a satisfacer todas tus necesidades a la perfección. Y si existiera algún inconveniente dentro de cierto periodo de tiempo después de culminar el proyecto, la empresa te asegurará que hará las reparaciones pertinentes sin cargos adicionales o que devolverá el dinero. Pedir una línea de tiempo del proyecto en específico con los resultados finales.

La compañía también debe ser capaz de ofrecer un plan claro de cómo se ejecutará la renovación o la restauración detalladamente. De igual forma, se recomienda que se discuta tus ideas con los profesionales, para así tener una idea de cómo pueden ponerlo en práctica y si tiene un buen ojo para los detalles. No olvides comprobar si las tarifas de restauración o de renovación parecen justas, es por ello que sugerimos que se compares los montos de 2 a 3 cotizaciones de distintas empresas para tener una mejor idea. Por último, no se te olvide solicitar un plan de pagos por etapas, ya que no debes pagar nunca por adelantado, aunque es muy probable que el contratista te solicite esto. Asegúrate de que se pagará de acuerdo con cada programa o etapa que se haya completado.

¿Cuánto cuesta contratar un servicio de renovación y restauración, además de que como hago para mantener los costos bajos?

Por lo general, los costos de renovación pueden ser mayores que un servicio de restauración, ya que los nuevos elementos se añaden en la situación anterior, sin embargo, usted debe averiguar cuánto le va a cobrar una empresa por tu proyecto en particular. Además el costo dependerá del tamaño y la complejidad, adicionalmente esto, la ubicación, la calidad de los materiales y la experiencia son factores que influyen en el costo final. Para evitar el riesgo de ser bombardeados con cargos adicionales más adelante, lo ideal es pedir una estimación rigurosa de antemano, asegúrate de que no haya cargos ocultos en la estimación. Si el trabajo que tienes en mente es pequeño o simple, intenta obtener ideas a través de internet, videos o sitios web como el de homify, que estén dedicados al diseño de interiores para luego contratar a un carpintero o artesano local que haga el trabajo para ti. 

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Puerto Cabello?

Ya sea que usted esté recibiendo un edificio restaurado o renovado, existen muchos otros profesionales que pueden llegar a necesitar contratar además de una empresa de restauración y de renovación. Puedes ponerte en contacto con ellos en la página web de homify con total facilidad.

Diseñadores de Interiores en Puerto Cabello Estos profesionales son instrumentales en el desarrollo de conceptos de diseño, la comunicación y la aplicación de cualquier espacio interior, también pueden asesorarte sobre un mobiliario de buen gusto, decoraciones y pueden coordinar de manera eficiente entre los propietarios y la gestión si es necesario.

Servicios de Limpieza en Puerto Cabello Casi siempre se tendrá que contratar a un servicio de limpieza profesional después de cualquier proyecto de restauración o renovación. Ellos pueden eliminar eficazmente y gestionar todo tipo de basuras o residuos, además de ofrecer un mantenimiento de las instalaciones lo cual es conveniente para el progreso del trabajo, un contratista de la limpieza también puede asegurarse que una vez completado el proyecto, todo estará perfectamente limpio, ordenado y listo para su uso.

Pintores en Puerto Cabello Pintar  un edificio a menudo va de la mano con la renovación y la restauración, es por eso que sin duda alguna, se necesita la habilidad y la experiencia de un profesional, el cual conoce el tipo exacto, la cantidad y el color adecuado que necesitas para obtener el efecto logrado. También es un experto en la preparación de superficies para antes de pintar y puede llenar los agujeros o grietas con yeso, masilla, etc.