1 Chimeneas

Área geográfica

Instaladores de chimeneas

¿Qué hacen los instaladores de chimenea?

Una chimenea no se limita a hacer su hogar caliente y cómodo durante los meses fríos; también realzan la belleza y la grandeza de cualquier habitación y pueden aumentar el valor de la casa. UN experimentado y hábil instalador de chimenea puede planificar de manera eficiente, el diseño y ejecución de estas adiciones estéticas y funcionales para adaptarse a tu gusto y necesidades personales. 

Si quieres optar por una chimenea de leña tradicional o una eléctrica moderna, estos profesionales pueden ayudarte de la manera siguiente: Primeramente, un instalador de chimenea realiza una inspección de la sala, jardín, patio o cualquier otro espacio al aire libre donde deseas instalar una chimenea; también puede comprobar si ya posees una y que comprende tus preferencias. 

Si la chimenea está en mal estado, el instalador también puede ofrecer servicios de reparación. Se puede sugerir un modelo existente o alguna variante que complemente la arquitectura de tu casa o el ambiente de una habitación. En esencia, hay muchas opciones diferentes para elegir. También se informará sobre tu presupuesto y si existe alguna restricción de tiempo de tu parte. 

El instalador te guiará a través del proceso de diseño e instalación en detalle y resolverá cualquier duda que puedas tener. También presenta una estimación de los gastos que cubrirá el precio de la chimenea y todos los servicios asociados. Una vez que comienza la instalación, el profesional y su equipo se encargará de asegurar que tu propiedad no sufrirá daños de manera alguna. Después que la chimenea se encuentra en su sitio, el instalador y su equipo van a limpiar el lugar de trabajo por lo que simplemente puedes relajarte en el calor del fuego sin ningún tipo de preocupaciones.

¿Cómo puedo encontrar un instalador de chimenea de alta calidad en Santiago? 

Si buscan en línea o a través de las páginas amarillas, encontrarás muchos instaladores de chimenea o empresas que prometen productos y servicios similares. Visita sus sitios web o haz llamadas a fin de averiguar acerca de su trabajo, sus certificaciones o calificaciones y testimonios de clientes, para luego conocerlos en persona para examinar modelos de chimenea, obtener cotizaciones y discutir el proyecto a fondo. También es un acierto consultar a un amigo o familiar que haya instalado una chimenea recientemente. Ponte en contacto con tu instalador y ve si es capaz de satisfacer tus necesidades.

¿Qué necesito tener en cuenta al contratar a un instalador de chimeneas?

Adicionar una chimenea es por una parte inversión y por otro lado un aspecto muy atractivo para tu hogar y naturalmente te gustaría contar con el instalador profesional de chimenea adecuado para hacerte el trabajo. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacer antes de contratarlo: Pide ver sus calificaciones o certificaciones, opiniones, imágenes o detalles de los proyectos anteriores, consulta sobre sus años de experiencia y el tipo de chimeneas que haya instalado en el pasado.

Esto te ayudará a evaluar la fiabilidad, la aptitud profesional, la calidad del trabajo y el conocimiento del instalador de chimenea. Averigua si el instalador tiene una sala de exposición, visítalo personalmente y examina los modelos para ver las llamas y de hecho sentir el calor del fuego. Simplemente mirando las imágenes pueden no siempre tener una idea correcta acerca de un producto. 

El instalador tiene licencia y oferta de seguros? Saber esto es crucial, ya que seguramente no deseas pagar por los daños que se producen a su propiedad por su culpa. Recuerda preguntar si el instalador de chimeneas va a contratar a subcontratistas para la instalación de la tubería de gas, asegúrate de que los gestiona de manera eficiente y también ofrece la compensación del trabajador en caso de sufrir lesiones en tú propiedad. El profesional va a visitar tu casa para una inspección y ofrecerte una asesoría competente antes de iniciar el trabajo?  

Lo ideal sería que así fuera porque es en este punto que se pueden discutir tus opciones, recibir sugerencias y aclarar tus dudas. No olvides preguntar si el instalador ofrece servicios de reparación y mantenimiento de chimenea y cuánto cobra por ello. Pregunta cuánto desorden posiblemente puede ocurrir durante la fase de instalación; por lo general, toda zona circundante, incluyendo tus muebles serán cubiertos con capas de tierra y un instalador respetable va a limpiar a fondo después de que el trabajo está hecho. 

Si vas a reemplazar una chimenea vieja, pide detalles al profesional de cómo va a ser eliminada la anterior. Es posible obtener una estimación de costos del instalador y compararlo a través de citas con otros profesionales para medir su imparcialidad. Pregunta cuánto tiempo le tomará a su equipo dejar la chimenea instalada y si necesitas tomar tiempo libre del trabajo.

¿Cuánto es el costo de instalar una chimenea? 

Los costos dependen del modelo de chimenea que elijas, la complejidad de la instalación, el número de subcontratistas o trabajadores involucrados y cualquier servicio asociado como el tendido de las tuberías de gas o reparaciones, etc.; además puede variar de un lugar a otro ya sea a través de salas de exposición o empresas de chimeneas. Una chimenea eléctrica se considera una opción rentable y también es fácil de instalar. Las chimeneas de etanol también están de moda y pueden adaptarse a casi cualquier tipo de presupuesto. Las chimeneas de leña a menudo requieren sumas considerables para su construcción y mantenimiento y su instalación puede resultar bastante cara. La pérdida innecesaria de calor es también una preocupación; por otro lado, las chimeneas de combustión a gas pueden crear comparativamente más calor a menor costo y necesitan menos construcción.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos al contratar a un instalador de chimeneas? 

Menciona tu presupuesto al instalador y pídele que te muestre todas las opciones posibles que existen en ese rango. Inclínate preferiblemente por una chimenea de combustión eléctrica o etanol en lugar de una tradicional de leña; será más fácil para tu bolsillo, te ayudará a ahorrar en tus facturas de gas y aún así lucir hermosa. Asegúrate de que el instalador de la chimenea te proporciona de antemano una estimación rigurosa y que disponga de un seguro de compensación al trabajador. 

¿Puedo instalar una chimenea si no tengo una chimenea? 

Por supuesto que puedes. Hoy en día hay numerosas chimeneas sin ventilación disponibles en el mercado que no necesitan chimeneas, como las chimeneas ventless de quema de gas, chimeneas que queman etanol y chimeneas eléctricas. Son más fáciles de instalar que las chimeneas de leña, son más baratas, más favorables al medio ambiente y se pueden utilizar en cualquier habitación. Sus fuegos queman con una eficiencia óptima y producen el nivel mínimo de gas de monóxido de carbono y humedad que puede ventilarse de forma segura dentro de tu casa. 

¿Es eficiente la energía de una chimenea? 

Aunque las viejas chimeneas de combustión de madera convierten solo el 15% de la energía de la madera en calor productivo, las versiones actuales ofrecen entre un 75% y un 80% de eficiencia. Esto significa que pierden mucho menos calor a través de la chimenea de combustión que antes. Si estás buscando diseños más eficientes, es posible que desees considerar la posibilidad de emplear gas, etanol o chimeneas eléctricas que no requieren ventilación.

¿Qué tipos de chimeneas hay? 

Chimeneas de leña – Estos son los tipos tradicionales románticos  que te permiten escuchar el chasquido, crujido y el rugido del fuego además de saborear el olor a madera quemada. Un hogar con chimenea abierta tradicional, normalmente hecha de piedra o ladrillo, es la forma más auténtica de la chimenea, pero no es la mejor opción para calentar las habitaciones, además se requiere una gran cantidad de construcción y chimeneas adecuadas. 

Las chimeneas cerradas se utilizan en interiores y cuentan con un gran panel de vidrio que te permite ver el fuego y son de calor más eficientes que las de leña. Los rellenos de la chimenea pueden caber dentro de tu chimenea actual con solo deslizar a través de la abertura. Estos pueden mejorar la eficiencia térmica de un sistema de hogar abierto. Las estufas de leña no son necesariamente chimeneas pero te permiten quemar madera. Es necesaria la ventilación a través de la chimenea.

Chimeneas de combustión a gas – Estas variedades se queman de manera más limpia y producen más calor a un costo menor que una chimenea de leña; además se requiere menos construcción para su instalación. 

Las chimeneas incorporadas con ventilación pueden expulsar humo por las chimeneas o tubos y cuentan con llamas amarillas.   Las chimeneas incorporadas sin ventilación son un sueño para instalar y exhibir las llamas azules. 

Las chimeneas de combustión de etanol – Estos modelos son limpios, sin olor y necesitan un mínimo esfuerzo de instalación. Se ofrecen en diseños contemporáneos, es posible que no generan tanto calor como las chimeneas de leña pero son más ecológicas. Una chimenea de conversión se puede lograr mediante la instalación de una mezcla de etanol inserto dentro de la chimenea presente en llamas. Las chimeneas de montaje en pared pueden actuar tanto como un calentador de habitación como un elemento decorativo del hogar. Las chimeneas de mesa son portátiles, disponibles en diferentes tamaños y se pueden utilizar en múltiples configuraciones. 

Las chimeneas eléctricas – Estas son la opción más rentable en el mercado. Se pueden instalar fácilmente y crean un ambiente agradable. Estas chimeneas vienen con calentadores controlados a distancia y varios efectos de fuego para proporcionar máxima personalización del usuario.

Las chimeneas eléctricas se asemejan a las versiones incorporadas de leña, pero no requieren ventilación y son más baratas. 

Pozo de fuego – Estos funcionan muy bien como chimeneas al aire libre en las noches frías. Una fosa simple moderna tiene un recipiente de metal con una cubierta de protección superior y los lados abiertos a través de los cuales se puede insertar la madera para quemar. También están disponibles versiones más grandes y más lujosas. 

¿Qué otros profesionales necesito para mi casa en Santiago? 

Además de los instaladores de la chimenea, hay algunos otros profesionales que podrías necesitar para crear el ambiente perfecto para los días invernales. Puedes encontrarlos fácilmente en Homify.

Ajustadores de piso en Santiago Estos profesionales son expertos en la planificación, instalación, reparación o reemplazo de madera, laminado o pisos de baldosas. Ellos pueden ayudarte a elegir un piso perfectamente favorecedor para tu chimenea.

Electricistas en SantiagoEllos juegan un papel decisivo a la hora de instalar, mantener o reparar cualquier sistema de cableado en tu casa. Ponte en contacto con electricistas especialmente si vas a instalar una chimenea eléctrica. 

Pintores en Santiago¿Has añadido una chimenea y ahora quieres darle algo de vida o dar un cambio de imagen a tus paredes? Un pintor profesional sabría exactamente los colores, combinaciones y texturas que permitan lograr el efecto deseado.