Variable Arquitectura

Proyectos

Variable lo conformamos un grupo de jóvenes arquitectos liderados por el Arq. Erick López Maya. Juntos hemos desarrollado una forma específica de diseñar: el Slow Design nos permite crear proyectos únicos e irrepetibles, tomando como referencia la idea del slow food, tomándonos el tiempo de diseñar parsimoniosamente, disfrutando del proyecto. Esa es nuestra forma de poner la calidad del diseño arquitectónico por encima del tiempo y los recursos.

¿Qué hacemos en Variable?

Las palabras que nos definen son estas: nosotros no construimos casas, edificamos futuros increíbles.

Si estás buscando un diseño único, que no exista en otra parte del mundo, irrepetible y que responda sólo a tus necesidades y gustos, nosotros te ayudamos a crearlo.

¿Qué hacemos actualmente?

Por ahora nos dedicamos a la construcción de unidades de alojamiento, casas habitación y espacios comerciales y de producción. Siempre, nuestra metodología incluye el comprender lo que el cliente requiere, más allá de lo que nos pide, pero siempre buscando el equilibrio entre ambas cosas.

Para lograr este reconocimiento, mantenemos una comunicación cercana y constante con ellos. Las listas son muy importantes, y el contar con imágenes que les evoquen emociones y sentimientos satisfactorios nos ayuda a extraer información que nos será esencial para desarrollar las propuestas de diseño.

¿Qué nos diferencia de otros despachos?

En Variable creamos diseños a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Somos una boutique de arquitectura, no somos un despacho cualquiera

Sí, somos una boutique. Esto significa que podemos ofrecer proyectos a la medida, tal y como un traje hecho por el mejor sastre. Nuestros clientes son nuestros amigos y, junto a ellos, hacemos artesanía en la arquitectura.

Diseño de interiores

En cuanto a nuestro estilo al trabajar los interiores de los espacios, nuestras propuestas evocan un toque étnico, el que culturalmente nos rodea, en el que estamos inmersos, pues somos descendientes de artesanos maravillosos que nos han heredado un gran bagaje de conocimientos, pero también de inquietudes que nos llevan a experimentar y a descubrir.

Trabajar a distancia

Nos especializamos en trabajos a distancia con clientes que no se encuentran en Oaxaca. En estos momentos trabajamos, diseñamos, construimos y supervisamos obras de amigos que se ubican bastante lejos pero, aún así, nuestro método nos permite mantener el control total de la obra.

¿Cómo describiríamos nuestro estilo?

No tenemos uno en concreto, pero sí nos comprometemos a trabajar para hacer de cada proyecto algo único, desde un concepto, un muro, una cubierta, una celosía hasta cualquier detalle.

¿Con quiénes buscamos trabajar?

Con clientes interesados en un diseño personal, que piensen más en los espacios y menos en el presupuesto o en los tiempos. Nuestro cliente ideal puede requerir cualquier tipo de obra, pero debe estar abierto a recibir varias propuestas, ¡incluyendo algunas bastante arriesgadas! Nuestros clientes habrán, entonces, de tomar sus decisiones.

Lo único constante en el mundo son los cambios, por ello todo es VARIABLE.

Dirección
Tinoco y Palacios #317 Centro
68000 Oaxaca, México
México
+52-9511557087 www.variablearquitectura.com

Valoraciones

El arq. Eric nos hizo la casa Wright Bautista que está entre los proyectos en este sitio, tuvimos una muy buena experiencia con él, desde un principio en la etapa de planeación hasta terminar. Nos aconsejó con paciencia y se mostró muy flexible y sobre todo honesto. Lo recomendamos ampliamente.
hace casi 3 años
Fecha del proyecto: abril 2021