Rein / Martínez, ARQUITECTOS

REFORMA INTEGRAL DE 2 ATICOS

Se trata de una intervención de reforma integral de dos áticos ubicados en edificio residencial plurifamiliar. El programa básico de la vivienda atiende a las necesidades de un matrimonio joven de empresarios que viven a caballo entre Sudamérica y Sevilla, en el que se busca la diafanidad de los espacios y la limpieza en la resolución constructiva de revestimientos y acabados.La flexibilidad de los espacios y la versatilidad han sido parte importante de los argumentos de diseño de esta propuesta a escala doméstica en la que el contraste de acabados materiales introduce un matiz enriquecedor en la definición de los límites de las estancias y su comportamiento ante la luz.La existencia de una terraza a lo largo de todo el frente de la fachada exterior de los áticos ha implicado la búsqueda de una apertura casi total de la vivienda hacia las vistas existentes sobre la Giralda de la Catedral de Sevilla, las Torres de la Plaza de España y la vegetación tanto del Parque de María Luisa como de los Jardines de Murillo.

  • BIBILIOTECA PERSONALIZADA Rein / Martínez, ARQUITECTOS Casas modernas

    BIBILIOTECA PERSONALIZADA

    Solución personalizada de biblioteca diseñada para optimizar la esquina de uno de los espacios del salón de la vivienda.

    Madera de Iroko barnizada de 30 mm de espesor en baldas. Módulo inferior para almacenaje.

  • BAÑO PRINCIPAL Rein / Martínez, ARQUITECTOS Casas modernas

    BAÑO PRINCIPAL

    Interior de baño completo, al que se accede desde el dormitorio principal de la vivienda, donde se puede apreciar la puerta de vidrio templado con armario vestidor al fondo. Paramentos revestidos combinando aplacado de mármol crema con enlucido de yeso y pintura. Mueble bajo encimera de diseño a medida realizado con madera de Iroko barnizada.

  • ESTAR-SALÓN PRINCIPAL Rein / Martínez, ARQUITECTOS Casas modernas

    ESTAR-SALÓN PRINCIPAL

    Espacio principal de la vivienda constituido por el salón-comedor y la cocina integrada en uno de sus extremos. A la izquierda se aprecia la terraza corrida a la que se abre completamente la vivienda.

  • BAÑO INTERIOR DE INVITADOS Rein / Martínez, ARQUITECTOS Casas modernas

    BAÑO INTERIOR DE INVITADOS

    Interior de baño completo de vivienda, destinado a uso de invitados, en el que se combinan materiales como aplacado de mármol crema marfil y superficies estucadas en color rojo. Mobiliario de encimera y almacenaje a medida realizado con madera de iroko barnizada. Placa de ducha ejecutada in situ con pieza de mármol crema abujardado.

Admin-Area