Loft estudio C.A.

Loft estudio C.A.

Loft estudio C.A.
Loft estudio C.A.
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

ECO – residencia

PROYECTO: ECO-residencia

LOCALIZACIÓN: Mérida – Venezuela 

ÁREA: 4.000 m2 

AÑO: 2010

Dimensiones totales
4000 m² (Área)
Lugar
Mérida
  • Vista aérea: Casas de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Vista aérea

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["VE"] [Published] Jardines y terrazas venezolanas que te inspirarán

    A través de herramientas de diseño ecológico, técnicas de climatización biosinérgicas y criterio sustentable en el uso de materiales y tecnología de la construcción, se plantea un conjunto de residencias ecológicas que ofrecen espacios habitables de calidad y eficientes energéticamente con el fin de contribuir en convertir la actividad del sector residencial en una acción de bajo impacto ambiental.

  • Vista fachada frontal: Casas de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Vista fachada frontal

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["VE"] [Published] Diseños de casas de dos pisos con ideas para inspirarte

    Proyecto desarrollado bajo conceptos ecológicos y bioclimáticos, ubicado en un terreno de 6.400 m2 a 980 m.s.n.m., seleccionado por sus propiedades climáticas favorables, temperatura media de 21.5 ºC máx. y 18 ªC min. y una humedad media del 30%, dotadas de bellas visuales hacia el valle del Rio Chama.

  • Conjunto: Casas de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Conjunto

    Adaptándose a la topografía existente, se distribuyó el terreno en 13 parcelas de 150 m2, levemente inclinadas al oeste para garantizar una buen asoleamiento y permeabilidad de la corriente de viento dominante en dirección sur-norte, asegurando con esto el flujo de aire limpio y fresco en cada una de las edificaciones.

    Además, cuenta con espacios complementarios como un salón de usos múltiples, zona de horticultura, espacio para mercadito vecinal, mirador y una isla central para deporte y esparcimiento.

  • Fachada frontal: Casas de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Fachada frontal

    Todas estas zonas están enlazadas por una vía vehicular en un solo sentido, aminorando de esta manera los m2 de calzada, además de obligar el retorno de los vehículos y evitar el estacionamiento de vehículos en la carretera del conjunto.

  • Fachada posterior: Casas de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Fachada posterior

    Las instalaciones de servicios básicos del conjunto, cuenta con un sistema de recolección de aguas de lluvias, el cual dará suministro al riego de las áreas verdes y la zona de horticultura, el sistema de agua potable proviene del suministro de agua de la zona, y las aguas servidas serán destinadas a una pequeña planta de tratamiento que destina finalmente al sistema de recolección de aguas servidas de la zona. Por otro lado el sistema de iluminación del conjunto se plantea usar lámparas fotovoltaicas.

  • Vista acceso a la vivienda: Casas de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Vista acceso a la vivienda

    La vivienda esta construida en su mayoria con madera Pino Caribe, ya que en nuestro país contamos con cultivos protegidos destinados a la construcción, con lo cual se pretende disminuir el costo ecológico de la vivienda.

  • Vista interiores: Salas / recibidores de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Vista interiores

    La configuración de las viviendas responde a la necesidad del hombre actual de lograr una residencia cómoda, segura y económica, y que a su vez sea funcional y de bajo consumo energético.

  • Vista interior de la vivienda: Salas / recibidores de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Vista interior de la vivienda

    Las áreas verdes son muy importantes en este proyecto ya que comprenden gran parte de la superficie total del conjunto, debido a que por un lado aportan bienestar físico y psicológico al ser humano, así como también se usa como sistema de refrescamiento de los espacios, generadores de sombra y purificación del aire de manera natural.

  • Vista interior de la vivienda: Cocinas de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Vista interior de la vivienda

    En el interior de la vivienda predomina la madera, usada en pisos, entrepisos y paredes. Con un concepto abierto la planta baja integra las zonas de uso común de la vivienda, como cocina, comedor, sala, recibidor y área de servicios. Esta planta esta conectada con una terraza en la parte posterior de la vivienda.

  • Vista interior de la vivienda: Salas / recibidores de estilo minimalista por Loft estudio C.A.

    Vista interior de la vivienda

    En el centro del conjunto se sitúa una Isla Central destinada a ser un lugar de esparcimiento y deporte para los habitantes del conjunto, cuenta con una ciclo-vía de dos canales, y un camino de trote y caminata, los cuales bordean una pequeña pradera, con un anillo de frondosos árboles de Guayacán. Un espacio creado para dar libertad al usuario de llevar a cabo la actividad que desee.

Admin-Area