A.M. ARQUITECTURA +DISEÑO

A.M. ARQUITECTURA +DISEÑO

A.M. ARQUITECTURA +DISEÑO
A.M. ARQUITECTURA +DISEÑO
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CARBONERAS COMO HABITAT ECOLOGICO

Este proyecto tendrá como objetivo primordial crear conciencia ambiental. En sus instalaciones el usuario podrá observar y aprender del medio natural. El diseño resaltará las características del ambiente que lo rodea, respetándose vegetación y fauna silvestre. Se aplicarán criterios de ecodiseño a fin de armonizar con el entorno; utilizándose formas orgánicas, incluyendo el uso tradicional de materiales locales. Abierto a ecoturistas, escuelas, comunidad en general y visitantes con discapacidad física, sensorial, cognitiva. 

Las carboneras se destinaran como habitaciones de descanso para los usuarios que deseen hospedarse; dotadas en su interior en general, con acabados artesanales de artistas locales. En sus espacios exteriores, se desarrollará una propuesta paisajista que incluye flora de la zona. Generándose diferentes áreas en las que prevalecerán especies tropicales ornamentales o de bambúes, según sea el caso, donde se observara fauna propia de cada uno de estos hábitats. Dispondrá también de espacios destinados a la meditación pasiva y activa. Se establecerá igualmente una infraestructura destinada como centro de educación ambiental para fomentar el uso de prácticas que protejan la naturaleza y cursos relacionados con el tema ambientalista. Se instalarán en la zona central, el área de cocina, diseñada para ofrecer comidas orgánicas. Cercano a este espacio se ubicará la piscina, dotada de agua de manantial proveniente de una fuente cercana (abundante en estos terrenos) la cual igualmente dotará de agua pura a todo el complejo.  A una distancia prudente de estas instalaciones se ubicarán los establos que albergaran los caballos disponibles para actividades dirigidas a cortos y largos paseos que incluyen visitas y participación activa en los procesos agrícola y pecuario. O actividades de contemplación ubicadas en las zonas montañosas, donde se podrán observar la flora y fauna de estas montañas.  Estas carboneras dividen por su ubicación el área total del Hato en dos zonas totalmente diferentes las que se encuentran intervenidas por la mano del hombre donde se desarrollan actividades agrícolas pecuarias, y el área opuesta donde no existe intervención alguna.  Las aéreas que integraran el complejo poseen propuestas funcionales y espaciales diferentes, aún así tendrán un mismo fin; generar exaltación visual, táctil, aromática, auditiva y neuromotora a sus usuarios, todo dentro del marco de la conciencia ecológica y medio ambiente.

  • Carboneras como Habitat Ecologico

  • Carboneras como Habitat Ecologico

    Carboneras (colmenas brasileñas), destinadas a producir carbón vegetal. 

  • Carboneras como Habitat Ecologico

    Las carboneras se destinaran como habitaciones de descanso para los usuarios que deseen hospedarse; dotadas en su interior en general, con acabados artesanales de artistas locales

  • Carboneras como Habitat Ecologico

    En sus espacios exteriores, se desarrollará una propuesta paisajista que incluye flora de la zona. Generándose diferentes áreas en las que prevalecerán especies tropicales ornamentales o de bambúes, según sea el caso, donde se observara fauna propia de cada uno de estos hábitats.

  • Carboneras como Habitat Ecologico

    Tendrá espacios destinados a la meditación pasiva y activa. Se establecerá igualmente una infraestructura destinada como centro de educación ambiental para fomentar el uso de prácticas que protejan la naturaleza y cursos relacionados con el tema ambientalista. Se instalarán en la zona central, el área de cocina, diseñada para ofrecer comidas orgánicas. Cercano a este espacio se ubicará la piscina, dotada de agua de manantial proveniente de una fuente cercana (abundante en estos terrenos) la cual igualmente dotará de agua pura a todo el complejo.

Admin-Area