Taller de Desarrollo Urbano

Taller de Desarrollo Urbano

Taller de Desarrollo Urbano
Taller de Desarrollo Urbano
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa Plaza (Vivienda Barrial Productiva)

Casa Plaza es una
vivienda de bajo costo e interés social que se encuentra contenida en 69m2 de construcción, tiene la connotación de “casa plaza” ya que esta sectorizada por 2 “L”, una “L” Pública en donde se desarrolla la actividad productiva de la vivienda en este caso el “comedor social” y cuando este no está en funcionamiento, el mobiliario fijo del comedor pasa a funcionar como un espacio público para la comunidad de Emmanuel y otra “L” privada que es la que contiene todos los elementos que configuran una casa como lo son Sala-cocina-comedor, 1 habitación principal, 1 Habitación polivalente y 1 área de servicios. Estas dos “L” se encuentran divididas a través de un patio central que sirve de desahogo para estos espacios y permite tener ventilaciones cruzadas en toda la vivienda.

Esta vivienda es producto del diseño participativo, entre los beneficiarios habitantes de la vivienda y TaDU (taller de desarrollo urbano) en donde se tomaron una serie de criterios de común acuerdo, uno de ellos es la implementación de un sistema de recolección y reutilización del agua compuesto por un tanque de tres filtros que permita depurar el agua para reutilizarla en el riego y otras actividades de limpieza de la vivienda, queriendo dar una solución a la escasez de agua en el sector.

Además es una vivienda productiva ya que posee un área que servirá como comedor social y no solo eso ya que a través de la siembra de pequeños huertos en su jardín se pueden generar algunos alimentos que proveerán al área del comedor social y a la familia.

Esta vivienda es modular y está construida con materiales tradicionales como el bloque, cemento y perfiles metálicos estructurales. Los componentes arquitectónicos como puertas y ventanas además de la cerca que divide el patio central del área pública son fabricados en sitio con madera recuperada de paletas de madera.

Dimensiones totales
69 m² (Área)
Lugar
Barrio Emmanuel, Barquisimeto-Edo. Lara Venezuela

Admin-Area