Taller de Desarrollo Urbano

Taller de Desarrollo Urbano

Taller de Desarrollo Urbano
Taller de Desarrollo Urbano
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

U.D.I Veracruz

Las U.D.I (Unidad de Desarrollo Integral)

         Es una unidad de desarrollo integral, en donde a través de la arquitectura y el espacio público se busca reestablecer, fortalecer y potenciar las relaciones comunales, partiendo de cuatro pilares que TaDU (Taller de Desarrollo Urbano) considera fundamentales, para el crecimiento y pleno desarrollo de la sociedad Tachirense:

Educativo: Buscando fomentar el aprendizaje de los habitantes del sector y visitantes a través de juegos y actividades recreativas, que permitan desarrollar el intelecto del individuo, para de esta manera contribuir a la disminución del nivel de analfabetismo en el futuro.

Físico: A través de áreas de ejercicio al aire libre que permitan el pleno desarrollo físico-mental del ser humano, para de esta manera generar semillero de atletas de alto rendimiento en el Edo. Táchira y provocar la disminución de jóvenes y adultos que caen en hechos delincuenciales.

Turístico: A través de infraestructuras de envergadura y espacialmente exitosas, se podrá generar un incremento de visitantes al sector intervenido lo que conlleva a el reconocimiento del lugar y por ende  el desarrollo económico y turístico que traerá consigo beneficios directos a la comunidad.

Sociocultural: Las U.D.I buscan fomentar la interacción comunal,  creando lazos que permita la relación directa de los habitantes del sector intervenido, proporcionándoles espacios de calidad en donde puedan interactuar, además pretende rescatar valores culturales de antaño y consolidarlos, para de esta forma recuperar el Táchira de la CORDIALIDAD.

Ubicación: Veracruz, Municipio Córdoba, Edo. Tachira Venezuela

Proyecto: TaDU (Taller de Desarrollo Urbano)

Cliente: Alcaldía de Córdoba.

U.D.I (Unidad de Desarrollo Integral) Veracruz

El proyecto se caracteriza por el reciclaje de estructuras existentes en el lugar de intervención, debido a que se le da una 2da vida a una casilla policial abandonada y a una cacha deteriorada, además de consolidar nuevos espacios para el disfrute de la comunidad de Veracruz, en el Municipio Córdoba, Edo. Táchira, la cual no posee espacios públicos consolidados y que con este proyecto busca consolidar y fomentar el uso del espacio público. En donde se propone un área taller en lo que era la casilla policial adaptando este lugar para socializar el conocimiento mediante talleres de diferentes índoles, un jardín o terraza comunitaria en la placa de concreto de la casilla policial consolidándolo en llantas reutilizadas, este lugar esta pensado para que tanto niños como adultos tengan un lugar agradable en donde compartir, un área de juegos para niños a un costado del área taller en lo que solía ser el estacionamiento de la patrulla policial y que se transforma en un lugar de diversión y aprendizaje para niños.

 El área de gimnasio que se establece para que los habitantes de la comunidad se apropie de un espacio en donde puedan lograr un pleno desarrollo físico y un área de contemplación a un costado de la cancha que ocasionalmente se convierte en las tribunas de la misma, buscando integrar la mayor cantidad de personas para fortalecer lazos y lograr procesos de diseño y construcción participativos, en donde los actores fundamentales del proyecto sean los habitantes de la comunidad.

El proceso de diseño y consolidación del proyecto se ha realizado de forma participativa, con intercambio de ideas entre los habitantes del sector y los arquitectos de TaDU, fomentando de esta forma el sentido de pertenencia y apropiación del proyecto por parte de la comunidad, además la experimentación con materiales alternativos como la guadua.

Materiales: Guadua, cauchos, madera y concreto.

Dimensiones totales
321 m² (Área)
Lugar
Santa Ana Táchira
  • Area de juegos para niños: Terrazas de estilo  por Taller de Desarrollo Urbano

    Area de juegos para niños

    Area de juegos para niños

  • Isometria U.D.I Veracruz: Terrazas de estilo  por Taller de Desarrollo Urbano

    Isometria U.D.I Veracruz

    Isometrico del proyecto con sus usos

  • Area de contemplación: Terrazas de estilo  por Taller de Desarrollo Urbano

    Area de contemplación

    Area de contemplación y tribunas.

  • Area de juegos para niños: Terrazas de estilo  por Taller de Desarrollo Urbano

    Area de juegos para niños

    Area de juegos para niños terraza jardin y area taller

  • Area de juegos para niños terraza jardin y area taller: Terrazas de estilo  por Taller de Desarrollo Urbano

    Area de juegos para niños terraza jardin y area taller

    Area de juegos para niños terraza jardin y area taller

  • Area taller (antigua casilla policial) terraza jardin y gimnasio al aire libre: Terrazas de estilo  por Taller de Desarrollo Urbano

    Area taller (antigua casilla policial) terraza jardin y gimnasio al aire libre

    Area taller (antigua casilla policial) terraza jardin y gimnasio al aire libre

Admin-Area