Un edificio dedicado a bar y local social para el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, situado dentro del recinto del Polideportivo de Sa Coma.
Se trata de un edificio multiuso en planta baja, con una estructura sencilla y repetitiva de bigas en celosía y pilares metálicos que quedan a la vista parcialmente
Se prevé como mesura de eficiencia energética mas relevante la incorporación en el diseño de un pozo de ventilación conectado al sistema de ventilación y climatizan.
Edificio proyectado bajo el estándar Passivhaus.
Hemos aprovechado la necesidad del cerramiento del recinto para crear, como continuación de la fachada del volumen de entrada, una pérgola cerrada con puertas batientes con lamas de madera y utilizar ese espacio como una terraza para el bar. Esta pérgola nos sirve también como control solar sobre el muro cortina de la fachada oeste.
Para este edificio hemos querido trabajar con materiales nobles como la madera y colores muy neutros como el blanco y el gris, recordando un poco al estilo nórdico. Hemos aprovechado la estructura metálica para ampliar la altura libre conforme te acercas al muro cortina para aumentar al máximo la iluminación natural. En los techos mas bajos utilizamos paneles fonoabsorbentes para reducir el ruido ambiente.
Hemos aprovechado los falsos techos para crear una iluminación difusa que da un valor añadido al espacio del bar en horas sin sol.
Utilizamos el mismo tipo de materiales para las salas polivalentes. En el techo, entre las cerchas de la estructura, se añaden placas fonoabsorbentes para mejorar la calidad sonora del espacio.