Reforma integral de una vivienda unifamiliar pareada que limita con una bonita pinada en El Vedat de Torrent llevado a cabo por unos arquitectos en Valencia.
La primera fase de actuación ya ejecutada se centra en la remodelación de la planta baja. La planta principal contaba con una distribución original muy compartimentada para un espacio de reducidas dimensiones que no facilitaba su uso y restaba luminosidad a los espacios.
Como solución se plantea liberar como un espacio único toda la planta, generando un espacio al fondo que llaman '' el reservado'' conectado con la cocina y que posibilita cierto grado de privacidad aun sin límites físicos definidos. Se optimiza el espacio necesario para el cuarto de baño de esta planta, reduciéndolo en dimensiones con respecto al original pero prestando el mismo servicio.
La vivienda gana en luminosidad y amplitud de espacios que facilitan la comodidad de uso a los propietarios y crea oportunidades de relación entre los miembros de la familia.
Transiciones sin barreras. Eliminación de compartimentaciones.
Espacio destinado a salón-comedor-cocina. Se prioriza conseguir la máxima luz natural en la estancia conservando los huecos de fachada originales de la edificación.
Estilo de decoración ecléctico que combina mobiliario antiguo de madera natural con muebles de estilo moderno y funcional.
Suelos continuos en gres de gran formato dan unidad a la totalidad del espacio.
En un espacio de reducidas dimensiones eliminar elementos de tabiquería y compartimentación resuelve para esta familia las necesidades y usos de la zona de día y facilita la participación de todos los miembros en las actividades diurnas del hogar.
Cocina práctica que aprovecha al milímetro el espacio para mobiliario. El zócalo se reduce en altura a su mínimo necesario ganando en capacidad para cajones y estantes en el espacio bajo la encimera. Dos módulos de muebles altos acompañan al frigorífico y funcionan como despensa. Al fondo a la izquierda, oculto, ''el reservado''.
A través de la continuidad en techos y suelos se logra la continuidad de espacios.
Rodeando el núcleo del cuarto de baño de planta baja se generan espacios con diferentes usos y distintos grados de intimidad.