Casa Rinconada. de Echauri Morales Arquitectos | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
Echauri Morales Arquitectos
Echauri Morales Arquitectos

Echauri Morales Arquitectos

Echauri Morales Arquitectos
Echauri Morales Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa Rinconada.

La Casa Rinconada se asienta en un fraccionamiento añejo, discreto y tranquilo, con árboles grandes y frondosos. Donde cada lote tenía ya edificada su barda frontal para preservar cierta unidad, en este caso era una tapia de piedra con contrafuertes que se conservó.

La casa nace a partir de un largo pórtico-patio-terraza que actúa como regulador climático; abierto, pero techado a doble altura, que protege del sol y donde una fuente humedece y refresca el aire que penetra la casa.

Este pórtico se extiende al costado poniente y nos ofrece un paisaje creado. La casa se emplaza entonces en torno a este espacio fundacional que a la vez se usa como terraza y se liga a la alberca. El techo a doble altura es de concreto y se desdobla transformándose en un muro que corre como pared de una de las habitaciones hasta convertirse en una mampara volada que obstruye el sol y a la vez da privacidad a los espacios públicos.

Los materiales obedecen a volúmenes, no a paños y envuelven tanto a nivel geométrico como a nivel simbólico los espacios; el medio baño es un cubo de cristal rojo por el exterior, la zona de las escaleras es un cubo de madera interior que en un nivel entre solado conduce a la recamara principal y sus dependencias y en la planta alta a la zona de recamaras de los hijos.

La casa así, fue moldeada por los elementos naturales; el sol y su vehemencia al caer la tarde, la implacable lluvia tapatía, el sutil viento y la tierra donde se asentó.

Ficha Técnica.

Nombre completo del proyecto: Casa Rinconada.

Proyecto Arq. Miguel Echauri C. Y Arq. Álvaro Morales H.

Colaboradores Arq. Marcia Montaño, Carla Martínez, Douglas Rodríguez y Dinorah Orozco.

Construcción: Ing. Ignacio Márquez.

Ventanería: Koawm

Carpintería: Creativos en carpintería.

Herrería: hierro forjado de Guadalajara.

Cálculo estructural. TADE, Ing. Salvador Gómez Chávez.

Admin-Area