Hogar de estilo  por homify

Puertas de madera

Puertas de madera

Encuentra la mejor decoración de puertas de madera que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de puertas de madera para crear tu casa perfecta.
Encuentra la mejor decoración de puertas de madera que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de puertas de madera para crear tu casa perfecta.

La resistencia inigualable de las Puertas de Madera

De los materiales de construcción y decoración la madera es uno de los materiales más nobles que existen, dada su versatilidad, resistencia y maravillosa condición térmica, capaz de adaptarse a todos los climas. Y usada en puertas resulta además de altamente perdurable, las puertas de madera son hermosas, tienen una presencia y una elegancia únicas.

Tipos de puertas de madera

En el mercado existen una gran variedad de puertas de madera, clasificadas por su costo, tipos de madera, uso requerido o ubicación en el hogar, diseños y estilos. Las hay de pino, nogal, cedro, haya, caoba, entamboradas o macizas. Justo será el cliente quien tendrá la última palabra a la hora de decidir el tipo de puertas de madera que más se ajusten a sus necesidades y estilo de vida.

Las puertas de madera entamboradas siempre van a ser más económicas, en virtud de que aun cuando son elaboradas completamente con determinados tipos de madera, no son piezas únicas sino ensambladas con dos tapas a cada lado, dejando un espacio intermedio que hace las veces de tambor. Eso las hace más livianas y son ideales para interiores.

Por su lado las puertas de madera macizas siempre son más costosas, ya que como lo indica su confección, son hechas en base a piezas macizas de madera, sin tapas, eso indudablemente encarece su costo y las hace ser muy pesadas, por lo que en general son colocadas en las entradas principales o en zonas exteriores. El ser macizas las hace más resistentes y seguras, además de hermosas e imponentes estéticamente hablando.

Una madera para cada puerta

Comencemos por mencionar la diferencia entre las puertas de madera de acuerdo al tipo de madera, lo cual crea la diferencia entre unas y otras, haciéndolas ajustables a cada necesidad en particular.

Las puertas de madera de pino son muy populares dado su bajo costo y abundancia en los mercados. Se pueden conseguir tanto entamboradas como macizas, aunque por lo general las entamboradas son más usadas por ser más livianas que el resto de las otras puertas de madera, su instalación en interiores como habitaciones y baños es muy usual en muchos hogares.

Tenemos las puertas de madera de nogal que también se consiguen entamboradas y macizas. El nogal tiene un olor muy característico el cual permanece por largo tiempo a pesar de que se barnice y trate la madera, esto la hace por un lado un poco más costosa, y por el otro lado le da lo que llaman los decoradores un plus adicional por su aroma exótico, el cual atrae a muchos clientes amantes de los olores frescos. Usualmente las puertas de madera de nogal entamboradas tienen un bello color rojizo y son usadas en espacios interiores. Por su lado las puertas de madera de nogal macizo son protagonistas en las entradas de las casas por su belleza.

Las puertas de madera de cedro son un poco más costosas que las anteriores, dependiendo de la ubicación geográfica, donde el nogal como madera rojiza sea escaso el cedro es la mejor opción en el mercado. El cedro tiene una gran resistencia a los cambios climáticos, lo que la hace muy buscada en el mercado de la construcción, tanto en sus presentaciones entamboradas como macizas, pero las entamboradas son las más usadas en habitaciones y cuartos de baño.

Por otro lado tenemos las puertas de madera más finas y exquisitas, elaboradas con madera de haya y caoba.

Las puertas de madera de haya son por lo general macizas y diseñadas pensando en espacios exteriores y entradas principales, es una madera altamente resistente, firme de un color muy particular veteada en muchas áreas, lo cual es todo un espectáculo visual cuando de puertas de madera se trata. La haya también es una madera profusamente utilizada en la elaboración de pisos flotantes y en el diseño de parquet, dados sus bellos y variados colores, que van de los rosas y rojos cobrizos al marrón medio e intenso.

Finalmente tenemos las puertas de madera de caoba, una de las maderas más exquisitas en la elaboración de puertas, mobiliarios, cómodas, muebles, sofas, camas, escritorios, bibliotecas, entre otros. La caoba en puertas de madera se usa por piezas completas, es decir como puertas macizas, generalmente hechas para ser ubicadas en las entradas principales y cocinas. Dada su belleza sinigual las caoba se considera coma la reina de la madera en el diseño de muebles y elementos decorativos utilitarios, ampliamente codiciada por los artesanos expertos, capaces de transformarla en verdaderas piezas de arte.

Puertas de madera para cada espacio

Dentro del hogar son muchos los elementos a combinar, si queremos crear un ambiente armonioso y acorde con nuestros deseos. Esto pasa por los tipos de puertas de madera a ser utilizados en cada espacio, de modo que no choquen entre ellos, por ejemplo la puerta de la cocina debe ir acorde a las puertas de los gabinetes, si la puerta de la cocina es de nogal, debemos hacer todo con nogal, desde los gabinetes hasta las puertas, bordes y decoraciones, y si nuestro piso es de parquet, también debemos usar un parquet de nogal que haga juego y se integre con el todo.

Un punto muy importante a la hora de decidir el tipo de puertas de madera que vamos a usar en nuestro hogar, debe ser por un lado el valor costo durabilidad, y por el otro el diseño de la casa, ya que de esto dependerá el diseño y forma de nuestras puertas de madera.

Los diseños varían dependiendo del tipo de madera y el estilo, hay puertas de madera natural o clásicas, tratadas con tintas y barniz para conservar al máximo el color y la textura naturales de la madera. Pero también se pueden encontrar laqueadas estilo minimalista, de diversos colores como blanco, negro, gris, rojo y marrón. Éste tipo de puerta van ajustadas a un tipo particular de diseño y en el caso de ser la puerta principal, en virtud de que da hacia la calle debe ir en armonía con el concepto de la fachada de la casa.

Más allá de la madera usada, el diseño o estilo, la característica principal de las puertas de madera, y que las hace protagonistas en las casas es que poseen una resistencia inigualable.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!