Casas de estilo  por Micheas Arquitectos

Puertas de seguridad

Puertas de seguridad

Inspiración para el diseño de puertas de seguridad. Encuentra fotos de puertas de seguridad que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño de puertas de seguridad. Encuentra fotos de puertas de seguridad que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Puertas de seguridad

Una elección necesaria: puertas de seguridad 

Uno de los refranes más populares de todos los tiempos dice así: “la seguridad no tiene precio” esta premisa parte de la necesidad que tienen las personas al resguardar sus propiedades tanto interna como externamente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Sin embargo realizar la elección de  las puertas de la casa es siempre una de las decisiones más difíciles que se debe tomar, primero porque estas deben combinar con el diseño y decoración de la casa, segundo que son uno de los elementos más costosos de la decoración y tercero que deben ser muy seguras para resguardar a sus habitantes de los intrusos. Existe un gran número de detalles que deben tenerse en cuenta para realizar de manera correcta la elección de las puertas de seguridad que serán colocadas en casa, ya que aun cuando existe una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, dependerá única y exclusivamente de la abertura que se dejó para encontrar el diseño ideal. 

De igual manera es importante destacar que la entrada de luz a las estancias se puede ver afectada con la puerta principal, ya que estas la mayoría de las veces son completas, sin ningún tipo de abertura para la circulación de los rayos del sol. Las puertas principales que conectan la sala del porche de la casa, la cocina con el jardín o en el caso de los apartamentos la puerta del pasillo deben ser  elegidas con mucha cautela, procurando que ningún detalle se escape de nuestras manos. Por ello uno de los materiales más recomendados es la madera maciza, la misma por ser pesada y gruesa previene de mejor manera que esta pueda ser derribada o en el peor de los casos forzada por algún intruso. 

En actualidad existe una gran gama de futuros diseños bien sea al mejor estilo minimalista o contemporáneo, ya que ambos son ideales para colocar pequeños detalles en hierro, los cuales aumentan la belleza de la superficie sin restar ningún tipo de seguridad, inclusive algunos diseños pueden ser adaptados en la parte superior con una maravillosa lámpara de pared como medida decorativa. 

Mientras que para las puertas que separan el estacionamiento de la calle puede colocarse una puerta de hierro, la misma es de mucha utilidad en esta zona de la casa, ya que esta parte tiene contacto directo con la calle, por ello la puerta debe ser mucho más segura, es importante destacar que la cerradura de las puertas principales debe ser muy resistente, ya que si alguien desea forjarla no podrá lograr su cometido al querer abrirla, en el caso de los apartamentos que solo poseen una reja y una puerta, está en la mayoría de los casos suele contar con una cerradura tipo multilock, la misma posee un sistema de seguridad muy avanzado ya que cuenta con dos barras de seguro, las cuales al pasar la llave salen en forma de Y, lo cual impide que la puerta pueda hacer abierta. Es importante destacar la importancia de la elección del marco para la puerta, ya que de este dependerá  de una u otra forma el tipo de puerta que se colocara al igual que la cerradura, por ello se recomienda colocar marcos de madera en las puerta principal de la sala, mientras que para el exterior lo ideal es colocar marcos de hierro, ya que estas superficies suelen tener un mayor contacto con los cambios climáticos, siendo este material mucho más resistente que  otros.

Las puertas pivotante han causado revuelo en el mercado, las mismas se ha vuelto cada vez más común en la entrada de muchísimas casas y apartamentos, teniendo en cuenta que este diseño proporciona innumerables ventajas ya que permiten ser  instaladas en grandes entradas, además estas pueden ser de una sola hoja, lo cual nos muestra la evolución tanto de los diseños como de los materiales. 

También tenemos las puertas corredizas, este diseño se utiliza tanto para interiores como para exteriores, su principal característica es que esta abre hacia los lados, conducidas por un por un carril dentro incrustado en la pared. Este diseño es ideal para la zona de patio, ya que ofrece un lugar mucho más amplio para transitar de una manera mucho más cómoda. Estas pueden ser hechas de hierro y vidrio templado, además la colocación de una buena cerradura aumenta la seguridad de toda la estancia. 

Es bueno destacar que la seguridad de cada casa dependerá de las necesidades de las personas, teniendo en cuenta que los muros que protegen la casa deben ser altos, y en algunos casos contar con cercado eléctrico en la parte superior, sin embargo también se pueden elegir rejas altas, con figuras puntiagudas en la parte superior, no obstante las rejas principales así como el portón deben ser hechas de un material resistente, que sea difícil de violentar, de esta manera la propiedad será segura desde afuera, considerando que el hierro es el material predilecto para esta área de la casa.

Algunas casas tienen diseños al mejor estilo de una fortaleza de época, esto permite que la seguridad sea mucho mayor, ya que las personas no alcanzan a ver qué se esconde tras los altos muros, siendo complementada esta elección con la inclusión de algunos focos de luz blanca, la cual permite tener todo el borde de la casa perfectamente iluminado. Las puertas de seguridad deben ser sometidas a un mantenimiento continuo, ya que la cerradura en algunas ocasiones suele ponerse dura, por ello debe ser agregado algo de aceite sobre el pasador, para que de esta manera no exista ningún tipo de dificultad al abrir la puerta de la casa. 

Por último pero no menos importante, es necesario que la persona que haga la instalación de la cerradura sea de confianza, esto nos ayudará a evitar inconvenientes el día de mañana en caso de que la puerta haya quedado mal colocada o que la cerradura haya dejado de funcionar, no olvides que las puertas de casa deben contar con un pequeño ojo mágico que nos permita observar quien es la persona que está tocando, de esta manera evitamos vernos en la necesidad de abrirle  a personas desconocidas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita