Spa de estilo moderno por blumaxx

Sauna

Sauna

Inspiración e ideas para el diseño de saunas. Encuentra fotos de spas que te servirán para crear el sauna de tus sueños.
Inspiración e ideas para el diseño de saunas. Encuentra fotos de spas que te servirán para crear el sauna de tus sueños.

Aprende como decorar un sauna un pocos pasos

El baño de la casa es uno de los espacios que se debe mantener siempre decorado, por ello es muy importante estudiar aquellos elementos que pueden aportar a esta estancia mucho más estilos. La liberación del estrés y la meditación suele ser el fin principal de este lugar, el poder relajarnos cuando llegamos de trabajar, estudiar o simplemente para desestresarnos del día a día, todo esto podemos encontrarlo en un solo lugar,  una excelente opción para mejorar nuestro estado de ánimo es disfrutar de una grata sesión de spa o sauna en casa. Por ello si contamos con varios metros cuadrados disponibles en el baño de nuestra casa, podríamos plantearnos la idea de realizar la instalación de un pequeño sauna, ya que además de cuidar nuestra piel y aportar grandes mejoras en cuanto al estrés, tiene un efecto estético muy grande.

Existen dos elementos que prevalecen en las características principales del sauna, estas son:  el generador de vapor y la privacidad, la cual es proporcionada por el encerramiento. 

Es muy importante que recuerdes que debe estar completamente cerrado el lugar. Los materiales que van a ser empleados en la sala de vapor (azulejos, mármol, madera y cemento) deben ser muy resistentes al agua, de esta manera la humedad no dañara las instalaciones.  Puedes adaptar la  cabina donde se encuentra la ducha, esta suele ser una de las opciones más económica para crear tu propio sauna. Asegúrate de que la cabina de la regadera sea hermética desde el suelo hasta el techo. La iluminación  es muy importante, ya que de esta dependerá el aspecto cálido que pueda tener el lugar,  por ello la luz amarilla es ideal para disfrutar de algunos minutos de relajación en esta instancia. También es bueno recordar  los espejos suelen empañarse con frecuencia, esto producto de la humedad concentrada en la sala, esto no debe ser una preocupación ya que la misma tiende  a desaparecer al salir del sauna. La higiene en este tipo de lugares es de vital importancia, en este caso el uso de las toallas te permitirá tener mayor movilidad en el espacio, no olvides que el vapor suele calentar un poco la madera, es por eso que debes colocar una toalla sobre la superficie, de esta manera evitarás cualquier tipo de accidente a futuro.  La apariencia de tu sauna dependerá en todo momento de tus gustos y preferencias, así que no olvides imprimir tu toque personal para  poder disfrutar de una estancia mucho más estilizada y cálida,

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita