de estilo  por James & Mau Arquitectura

Vivienda multifamiliar

Vivienda multifamiliar

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu vivienda multifamiliar. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu vivienda multifamiliar. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa de tus sueños.

El eterno dilema del bolsillo: casa o vivienda multifamiliar

Cuando hablamos de espacios habitables o viviendas, siempre surge el dilema presupuestario de escoger una casa o vivienda unifamiliar o un apartamento o vivienda multifamiliar, y será el límite de nuestro presupuesto quien sabiamente definirá nuestra decisión a la hora de elegir.  

Si decidimos vivir en una casa debemos estar conscientes de los costos que esto implica, ciertamente ganamos espacio, independencia, privacidad, y otras cosas más, pero cuando hablamos de como esto incide en nuestro bolsillo, comenzamos a considerar la otra opción el apartamento, también conocido como vivienda multifamiliar, porque al contrario de las casas, son espacios más pequeños dentro de un bloque o masa de apartamentos, en los que viven no una sino muchas familias. 

Ya estando en nuestra vivienda multifamiliar o apartamento, descubrimos que es más económico, ciertamente un poco más pequeño, privado aunque nuestro techo sea el piso de mis vecinos de arriba, y mi piso sea el techo del vecino de abajo, eso nos lleva a una cultura de la convivencia en la vivienda multifamiliar, no presente viviendo en una casa. 

Por otro lado el hecho de vivir en una vivienda multifamiliar, nos permite socializar de una manera más diversa, cuando usamos el elevador, cuando vamos a las áreas sociales, cuando usamos el gimnasio, las canchas, las cominerías y plazas estamos haciendo vida social, estamos en la necesidad de interactuar con el otro, y en este sentido podemos tener la posibilidad de cultivar un mejor nivel de ciudadanía. Mientras que estando en una casa estamos solos, puede que medios aislados, definitivamente en una vivienda multifamiliar el hecho de estar rodeado de gente nos da un mejor nivel de protección y resguardo. 

Pero volviendo al tema del presupuesto, indudablemente una vivienda multifamiliar ofrece muchas ventajas, como alquileres más bajos, dependiendo del tamaño del apartamento, servicios comunes compartidos así como una vida social más dinámica. Tratando de ajustar nuestro presupuesto podemos sacar muchos provechos del hecho de vivir en una vivienda multifamiliar, si conocemos a fondo todas sus ventajas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita