Cómo elegir el espejo perfecto para tu espacio

Celeste Celeste
Oturma Odası Tasarımı, Origami Mobilya Origami Mobilya Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en los espejos lo primero, y a veces lo único, que se nos viene a la cabeza es a dónde y cómo nos queremos ver, olvidándonos que ellos son un gran aliado si queremos mejorar la decoración o la iluminación de un hogar, obviamente todo esto sin dejar de lado su funcionalidad. Colocar espejos en el hogar no tiene porqué quedar sólo para los dormitorio o en los baños cuando tenemos muchas opciones para cubrir nuestras necesidades integrándolos en cualquier ambiente de la casa o departamento. Incluir un espejo en una habitación puede cambiar rotundamente el aspecto de la misma, es cuestión de tener en cuenta varios puntos antes de elegir el espejo ideal.

Infinitas formas

Existen miles de formas de espejos, más allá de los convencionales rectangulares o redondos, que podemos adaptar, dependiendo del lugar donde lo queremos colocar vamos a definir la forma del espejo: de piso a techo siempre causa una buena impresión y queda bien en casi cualquier ambiente, o incluso en alguna pared podemos generar una composición de muchos espejos con o sin marco de diferentes tamaños.

Podemos enmarcar cualquier espejo con venecitas y darle al marco la forma que queramos, siempre quedan bien y es un DIY super simple de realizar. Por supuesto podemos optar por formas más decorativas y osadas que den un toque moderno y suelen ser el centro de atención.

El tamaño sí importa

Recordamos que si utilizamos grandes espejos, por ejemplo los que abarcan toda una pared, logramos ampliar visualmente una habitación o rincón pequeño, éste es un gran recurso para los departamentos chicos, en cambio podemos dejar a los espejos más chicos para otros rincones de la casa donde queramos vernos o que refleje la luz creando un ambiente más luminoso. Si no contamos con grandes lugares para colocarlos siempre es una buena idea un gran espejo detrás de las puertas ya que ahorramos espacio y a la vez resulta muy útil porque nos podemos mirar antes de salir.

¿Con o sin encuadre?

MUEBLES Y MESADAS, cliff cliff Baños de estilo moderno Espejos

El encuadre del espejo es algo a lo que le tenemos que prestar atención ya que muchas veces define el estilo: vintage, moderno, rústico o de cualquier otro estilo, es necesario que esté en concordancia con el resto del lugar donde lo ubicamos, también dejarlo sin encuadrar es una elección muy buena. A veces incluso el marco es el que se lleva todas las miradas, pudiendo ser hasta más grande que el espejo mismo y de ésta manera le damos un toque artístico a algo que usamos todos los días. A los marcos antiguos podemos pintarlos para darles un toque personal .Si tenemos un espejo antiguo que está manchado o un poco rayado, pero todavía en condiciones de ser usado, es fundamental buscarle un lindo marco en buen estado ya que de otro modo el estilo antiguo se perderá por parecer descuidado. 

Kagadato tiene unos de los marcos más divertidos y con estilo si de espejos hablamos.

Opciones inusuales

Hay quienes se atreven a opciones poco comunes para los espejos y logran un estilo único que dan ganas de mirarse al espejo y mirar el espejo todo el tiempo, los más osados optan por espejos con formas decorativas, aunque al generar más interés visual hay que tener en cuenta que puede recargar mucho la decoración de la habitación, podemos evitemos eso dejando el área donde lo colocaremos con un estilo minimalista.

También colocar el espejo inclinado da un efecto original que la mayoría de las veces queda muy bien. Una forma muy buena de colocar los espejos que sale de lo común es realizar una composición de espejos del mismo tamaño que genera una imagen dividida.

Si de ideas originales se trata no podes dejar de ver éste libro de ideas donde los espejos son parte del exterior de una casa: Lucid Stead: una cabaña de madera y espejos en el desierto

Estilo personal

De acuerdo al encuadre que le demos, o la falta del mismo, definimos el estilo del espejo, recordemos que siempre tiene que estar en armonía con el resto de la habitación, un espejo como elemento define nuestro estilo y no tenemos que quedarnos en las clásicas formas y marcos, podemos mandar a cortar espejos con las formas deseadas, recorrer tiendas de antigüedades y encontrar grandes joyas que se adapten a nuestro hogar, sea estilo bohemio o moderno, sólo basta tener en cuenta qué funcionalidad le queremos dar y cómo queremos que se integre al resto de la casa, los espejos son un recurso que tienen que salir del clásico baño o vestidor, pueden ser el centro de las miradas de cualquier habitación o un gran aliado a la hora de transformar un hogar¡ vale la pena tenerlos en cuenta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista