Antes y después: ¡¡Alucinante transformación!!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Oficinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cuando tenemos el hogar, tenemos las posibilidades de vivir en el, tenemos la oportunidad de vivir el espacio, pero sin duda, cuando ya un espacio nos desagrada, nos aburre, y sin lugar a dudas no nos inspira en nada, es hora de de renovarlo, de refrescar el rostro y darle vida.

Para profundizar un poco más en el tema, traeremos en esta ocasión el extraordinario ejemplo de la casa Marmi,  por el equipo de profesionales arquitectos de Varq arquitecto de Porto, una casa que cambio su aburrido estilo por uno totalmente renovado y absolutamente moderno.

¿Qué tal si me acompañan a ver este maravilloso antes y después a través de nuestro libro de ideas preparado para ustedes?

Una casita modesta

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Casas de estilo minimalista

Antes sin duda se trataba de una casita moderna, con paredes texturizadas, piso de terracota, el clásico techo que sobre sale un poco con un alero, la puerta aburridamente tradicional pero nada emocionante, y en general, un aspecto rígido y a mi gusto podría considerarlo bastante aburrido. La casa se mantenía en buen estado, a niveles de salubridad, sin pavimentos levantados, sin humedad evidente en las paredes. Una casa donde sencillamente podríamos mudarnos y ya.

Su interior

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Cocinas de estilo minimalista

Podríamos mudarnos, en cierto, pero sin duda, para los amantes de los espacios modernos, o aquellos que sencillamente quieren considerarse en un hogar nuevo, el interior de este espacio no era el ideal. Un espacio bastante pintoresco y a la ves tradicional, con los mejores toques de una linda y cuidada casa de la abuela, con sus platos en la pared, los dulces muebles de madera pintados en blanco y una cocinita de madera sin nada de particular.

Una renovación absoluta

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Balcones y terrazas de estilo minimalista

Aunque es difícil de creer se trata del mismo espacio, si, ¡Lo se!.. sigue siendo difícil de creer, ya que es un cambio alucinante. Se ha transformado en un espacio totalmente moderno y renovado. En esta imagen podemos apreciar el nuevo acceso, total y absolutamente diferente al anterior, ya que esta ves es una entrada luminosa e inmaculada precedida de un bello pavimento en piedra en el cual delicadamente se colocó un pequeño espejo de agua y un tierno detalle vegetal al fondo.  

Aprovechar cada rincón

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Oficinas de estilo minimalista

El espacio no apremiaba, es un poco limitado, así que es hora de aprovechar cada rincón, y esta estrategia es realmente preciosa, aunque sin duda un poco arriesgada. No se preguntaron ¿porqué la escalera no tiene baranda? pues… con libros tan altos necesitamos una manera de alcanzarlos. La composición de la doble altura, el traga luz en su espacio superior y la elección de los tonos para el espacio, lo hacen sin duda un lugar sumamente interesante. 

Una cocina absolutamente distinta

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Cocinas de estilo minimalista

Jamás me hubiese imaginado un cambio tan radical en la cocina. Son dos antónimos, dos espacios radicalmente diferente, o por decirlo de un modo más curioso, se trata de dos generaciones total y absolutamente distintas. Lo que hace realmente bello el lugar es mucho más simple, es el gran ventanal que lo ilumina y nos regala un poco de verdor. El mueble de la cocina también es extraordinariamente interesante.

Aprovechando la ocasión, y notando que disfrutan de los antes y después, los invito a leer estos Antes y Después de 5 Fachadas ¡Renovación Total!

Su impecable diseño interior

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Cocinas de estilo minimalista

Su interior es precioso, como el de una impecable galería. Sus muebles en tonos claros, el piso blanco y brillante que destella en el espacio, los preciosos cuadros monocromáticos que decoran la pared, pero sobre todo la idea tan particular, y totalmente fuera de serie, de diseñar un marco para la puerta construido totalmente en piedra, con un robusto y extraordinario espesor que le da muchísimo caracter, aportando un valor escultural y convirtiendolo en un elemento especial para definir el espacio.

Una sala discreta

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Salas de estilo minimalista

La sala sin duda es muy discreta, pero auténticamente preciosa. Al fondo podemos apreciar un pequeño espacio que permite el paso de la luz y le da amplitud a toda el área. Las paredes de estantes siguen siendo un elemento importante del diseño, del mismo modo que los preciosos cuadros en blanco y negro. Los materiales parecen seleccionados por el propio Mies, ya que notamos la presencia del acero, el vidrio y sobre todo el mármol en esa espectacular pared de fondo.

No me queda más por decir, que sencillamente el hecho de haber disfrutado enormemente el paseo por esta extraordinaria renovación. ¿No es una locura?

Dejanos un comentario. Nos encantaría leer tu opinión

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista